Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

En marcha un proyecto de ampliación de la depuradora de El Roque, en La Oliva

Se ha puesto en marcha en La Oliva un proyecto para la ampliación de la depuradora de El Roque con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Esta semana se ha llevado a cabo la renovación de la segunda fase de membranas de la infraestructura que, debido a la demanda creciente, ha estado funcionando al límite de su capacidad gran parte del año.

Precisamente por eso se ha proyectado la ampliación de la depuradora, «esencial para satisfacer la necesidad existente y asegurar que podamos mantener los altos estándares en la calidad del agua que se depura». Así lo subrayaba el concejal de Salud Pública, Cristian Rodríguez en un comunicado emitido por el Ayuntamiento de La Oliva.

Además, el Primer Teniente Alcalde, Julio Santana, se sumó a las declaraciones, expresando: «La Oliva está avanzando estratégicamente hacia un futuro más sostenible. Esta renovación y el proyecto de ampliación son muestras claras de nuestra determinación para asegurar un entorno saludable para el municipio».

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias