Vie, 5 diciembre

El Jurado del I Premio Concurso – Degustación decide entre 29 quesos presentados

  • Los queseros reponen hasta en tres ocasiones el producto, superando cada día de celebración, la perspectiva de público y ventas.
  • Este domingo a las 17:00 horas se dará a conocer los quesos ganadores de este primer premio concurso degustación de la Feria del Queso en Antigua.
  • El I Premio Feria del Queso de Antigua Concurso Degustación decide entre 29 quesos presentados de todas las queserías presentes y participantes en las modalidades de Queso Tierno, Semi-Curado y Curado.

Esta tarde de domingo se anunciara los quesos ganadores en cada modalidad, según el criterio y selección de un Jurado conformado por tres miembros del Consejo Regulador de Denominación de Origen del Queso Majorero, Gaetano Leticia, Paricia Mesa y Hector Mateo, y profesionales de restaurantes locales como Neli Fránquiz del Bar La Plaza, Jose Alonso de Mi Sitio, y Jacobo Camino de El Mollete.

Una mañana de domingo en la plaza de Antigua donde el trascurrir de familias y aficionados al queso y todos sus derivados, ha sido continua y en aumento, explica el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, si a las 10:00 horas comenzábamos, a las 11:30 horas el almagrote de Tenerife se había agotado, el queso curado de Ajuy terminado, escaseaban los tarros de quesos curados en aceite de oliva de Felipa, y la quesera de Ampuyenta contaba sorprendida las ventas realizadas, como María en su stand de quesos y gastronomía de Sabores Canarios, y así se celebraba también en los puestos de queserías como la Finca de Pepe, Julián Díaz, Caprarius, La Villa, o el grupo Maxorata, el Tofio, El Gorrión, La Breña, El Rincón o Ayamosna de La Gomera, entre otras, de las 25 queserías presentes en la I Feria del Queso de Antigua.

Sin duda, la conclusión de todas las partes, señala el concejal, el numeroso público asistente de cada municipio de la isla, los profesionales del sector y la propia organización, es que esta Feria del Queso en Antigua debe ser una cita que se repita, uniendo al sector y siendo un claro reconocimiento del pueblo ante el queso de cabra.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
algo de nubes
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
4.1kmh
20 %
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
22 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias