Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

El ICHH inicia una campaña de donación de sangre en el aeropuerto de Fuerteventura

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, instala a partir de mañana una unidad móvil en el aeropuerto majorero para promover la donación de sangre.

La campaña durará del 20 al 22 de diciembre. El miércoles la unidad móvil estará operativa de 17:15 a 21:00, mientras que el jueves y el viernes los interesados podrán acercarse a donar de 9:45 a 14:00 horas.

En un comunicado, el ICHH ha agradecido a AENA su colaboración para poder llevar a cabo estas jornadas. Además, han querido hacer hincapié en que los grupos A y O positivo son los más frecuentes entre la población canaria y, por tanto, los más solicitados por los hospitales. En este sentido, el ICHH lleva varias semanas haciendo llamamientos para que se mantengan las donaciones de sangre durante las fiestas navideñas.

Requisitos para donar sangre

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias