Sáb, 22 junio
25.9 C
Puerto del Rosario

El Gobierno de Canarias destina a Fuerteventura más de 87 millones en 2022

El pacto formado por Nueva Canarias, PSOE, Podemos y ASG constata así que la isla está dentro de sus prioridades y ha aumentado el presupuesto en 10 millones de cara al año entrante

El Gobierno de Canarias destinará en los presupuestos generales de la comunidad autónoma de Canarias más de 87 millones de euros a la isla de Fuerteventura en 2022.

Esta cifra es el resultado del compromiso adquirido en el camino de la recuperación e inversión económica marcado por Nueva Canarias (NC) para Fuerteventura tras su entrada en el Gobierno de Canarias. Desde que el presidente nacional de NC, Román Rodríguez, asumiese la gestión de la consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, la inversión en Fuerteventura ha sufrido un incremento total en el presupuesto del 4,5% de los años 2020 y 2021 en comparación con los años 2018 y 2019.

De los 87.410.172 millones de euros que se han presupuestado para Fuerteventura, esta cantidad será repartida en diversas áreas con el objetivo de mejorar las necesidades que presenta la isla. Ejemplo de ello es la mejora y acondicionamiento del CEIP El Castillo, la ampliación de los módulos C y E del hospital de Fuerteventura, la inversión en hemodinámica en Fuerteventura, la puesta en marcha de un programa para combatir la despoblación en el medio rural, la adecuación de las infraestructuras sociosanitarias de la isla o en la construcción de viviendas de alquiler social, entre otras cuestiones.

Además, en los presupuestos generales de la comunidad autónoma de Canarias para 2022, Fuerteventura no solo sigue estando en el objetivo del Nueva Canarias, sino que se ha aumentado la partida presupuestaria prevista para la isla pasando de 77 a 87 millones de euros. Un sustancial aumento económico que supone un incremento en el presupuesto del 12,9%.

Desde Nueva Canarias Fuerteventura podemos asegurar que la isla está dentro de las prioridades de la consejería de Hacienda y Presupuestos como bien se refleja en las inversiones que se han destinado para Fuerteventura y que se han aumentado de cara al nuevo año entrante.

Para el presidente nacional de Nueva Canarias y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, los presupuestos generales de Canarias cumplen con el objetivo de “defender nuestra tierra, sentándonos a negociar y dialogar con quien haga falta, pensando en la utilidad y los intereses generales de Canarias”.

Por su parte, para la portavoz insular de Nueva Canarias Fuerteventura, Lorena López, es fundamental poner en valor estos datos “para mostrarle a los majoreros y majoreras que nuestra isla ha estado, está y estará siempre en el objetivo de Nueva Canarias. Fuerteventura cuenta con una consejería de Hacienda sensibilizada y comprometida para con las necesidades de la isla”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias