Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

El Gobierno autoriza la construcción de un hotel 4 estrellas en La Oliva

La autorización definitiva la debe dar el Cabildo Insular

Fuerteventura contará con un nuevo hotel de lujo en La Oliva. El complejo, que será de cuatro estrellas y tendrá una capacidad de 956 plazas, ha recibido la autorización previa por parte del Consejo de Gobierno de Canarias. Este permiso es el primer paso para la autorización definitiva, que debe concederla el Cabildo.

El complejo se proyecta sobre una parcela de 66.352 metros cuadrados, con una capacidad de 478 unidades y con 956 plazas.

Según el Gobierno regional, la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias establece que solo se otorgarán autorizaciones previas para plazas de alojamiento turístico en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, como requisito para las licencias urbanísticas que tengan por objeto la nueva implantación de establecimientos alojativos.

Además, los nuevos establecimientos hoteleros y extrahoteleros, siempre que el planeamiento territorial no los prohíba expresamente, deben cumplir unos estándares de calidad edificatoria y de servicio que garanticen el mínimo impacto medioambiental.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias