ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /El Festival Cinedfest regresa a los centros educativos de Fuerteventura con más participación que nunca
CabildoEducación y MedioambienteFuerteventuraJuventud

El Festival Cinedfest regresa a los centros educativos de Fuerteventura con más participación que nunca

El festival de cine educativo Cinedfest vuelve a Fuerteventura por quinto año consecutivo, gracias al apoyo de Fuerteventura Film Commission, que reafirma su compromiso con la formación audiovisual y el fomento del talento joven en los centros educativos de la isla.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

26 de noviembre de 2025 a las 09:21

Compartir

Un total de trece centros escolares majoreros ya se han inscrito para participar en la presente edición del festival, uno más que en la edición anterior. La convocatoria para formar parte de la 13ª edición de Cinedfest sigue abierta hasta marzo de 2026, a través del portal oficial del certamen: https://cinedfest.com/index.php/inscripcion.

Cinedfest se consolida como una iniciativa educativa de referencia que impulsa la creatividad y la alfabetización audiovisual del alumnado. Está dirigido a todas las etapas y modalidades formativas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, CEPA, EOI, EASD, aulas enclave, asociaciones de personas con discapacidad, universidades y escuelas de cine.

Formación y cine hecho por estudiantes

El proyecto combina una formación especializada en lenguaje audiovisual con un festival de cortometrajes de ficción y documentales realizados por el propio alumnado. A través de este proceso, los estudiantes desarrollan competencias comunicativas, narrativas y técnicas, utilizando el cine como herramienta didáctica.

La iniciativa arranca con una fase formativa en la que profesionales del sector imparten contenidos básicos para la creación audiovisual. Tras esta primera etapa, el alumnado elabora sus propios trabajos con el apoyo de docentes y con material facilitado gracias a la colaboración de Fuerteventura Film Commission.

La consejera insular de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, animó a los centros a seguir participando: “Colaboramos con Cinedfest por quinto año consecutivo en nuestro objetivo de acercar el lenguaje audiovisual a la población, en este caso a los estudiantes”.

Reconocimiento al talento local

En la edición número 12 del festival fueron galardonados varios centros de la isla: la Escuela de Arte de Fuerteventura, el IES La Oliva y el CEIP Valles de Ortega, que destacaron por la originalidad y calidad de sus propuestas audiovisuales.

Con esta nueva edición, Cinedfest se consolida como una herramienta educativa que fomenta la expresión artística, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, abriendo nuevas oportunidades para los jóvenes talentos de Fuerteventura.

Etiquetas

cine educativocinedfestfuerteventurafuerteventura film commissiontalento joven
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Enrique Pérez: “El papel del grupo de gobierno en Betancuria es bastante complicado”

  • Sonia Álamo anuncia que deja la política y advierte: “Es un ejercicio que muchos deberían hacer”

  • Antigua culmina la expropiación para la ampliación del cementerio y nuevos servicios funerarios

  • El Ayuntamiento de Pájara refuerza el alumbrado público en Costa Calma para mejorar la seguridad y el bienestar

  • Air Canadá inaugura vuelos directos entre Canarias y Canadá, impulsando el turismo de alto valor

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Sonia Álamo anuncia que deja la política y advierte: “Es un ejercicio que muchos deberían hacer”
#Destacado

Sonia Álamo anuncia que deja la política y advierte: “Es un ejercicio que muchos deberían hacer”

Desmantelan red nacional de estafadores digitales tras denuncia en Fuerteventura
#Destacado

Desmantelan red nacional de estafadores digitales tras denuncia en Fuerteventura

III Feria de Formación Profesional en el nuevo CIFP de Morro Jable
#Destacado

III Feria de Formación Profesional en el nuevo CIFP de Morro Jable

La Consejería de Accesibilidad  impulsa actividades inclusivas con una inversión de 90.000 euros
Actualidad

La Consejería de Accesibilidad impulsa actividades inclusivas con una inversión de 90.000 euros