ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Educación y Medioambiente
  3. /El CIJ acoge una jornada formativa sobre los retos de la nueva FP Dual
Educación y MedioambienteFuerteventuraJuventud

El CIJ acoge una jornada formativa sobre los retos de la nueva FP Dual

El Centro Insular de Juventud acogió hoy, 18 de abril, una jornada formativa sobre los retos y oportunidades de la nueva FP Dual para las empresas majoreras. El evento, organizado por Gobierno de Canarias, CaixaBank Dualiza, Cabildo de Fuerteventura, CIFP Majada Marcial y la Fundación Sergio Alonso, congregó a destacadas personalidades del ámbito educativo y empresarial para analizar el panorama actual y las perspectivas que abre la nueva ley de FP.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

19 de abril de 2024 a las 14:06

Compartir

 La jornada fue inaugurada por el consejero insular de Educación y Juventud, Adargoma Hernández, el responsable de Programación y Normativa Curricular de la Viceconsejería de Educación del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Negrín, y el director del área de negocio de CaixaBank en la Isla, Manuel José Monsonis.

Para Adargoma Hernández, “es importante llevar a cabo este tipo de acciones formativas para dar a conocer a las empresas cuáles son los beneficios de la FP Dual”. “Además, es fundamental que contemos con la implicación de todas las empresas que están hoy aquí, como CaixaBank, que ha estado desde el primer minuto comprometida con la formación Dual”.  Asimismo, agradeció al Gobierno de Canarias que desarrolle unas jornadas que van a permitir adaptar la formación a las necesidades educativas y tejido productivo de cada Isla”.

Miguel Ángel Negrín definió la FP Dual como “un instrumento ágil y flexible que los docentes reclaman desde hace mucho tiempo y estamos trabajando ya para su desarrollo en el sistema educativo canario”. Por su parte, Manuel José Monsonis dio la bienvenida a unas jornadas “que nacen para anticiparse a las necesidades de formación que tendrán las empresas en el futuro y poder dar respuesta a las demandas que tiene el mercado”. “Para ello nos vamos a centrar en la FP, porque es una modalidad educativa básica de crecimiento y que da respuesta muy rápida a las demandas del mercado”. Monsonis afirmó que “así lo demuestran los datos. Hasta el 2035, las islas van a tener más de 300.000 oportunidades laborales, de las cuales, una cuarta parte las aprovecharán los titulados en formación profesional”.

Estas jornadas forman parte de la estrategia de la Consejería para difundir la nueva ley de Formación Profesional, que llevará los encuentros a todas las islas, con atención a distintos sectores estratégicos de especial interés y trascendencia para el archipiélago.

El programa de la jornada abordó un análisis de la situación actual y los desafíos que enfrentan las empresas de Fuerteventura, así como las oportunidades que se derivan de la implementación de la Formación Profesional Dual. Además, se dio espacio a testimonios de empresas locales, destacando el papel fundamental de esta modalidad de formación para atraer y retener talento, así como para elevar el nivel de profesionalización en el entorno empresarial majorero.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

La jornada concluyó con un desayuno networking, donde los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, establecer contactos y fomentar la colaboración entre empresas, instituciones educativas y organismos públicos, en aras de potenciar el desarrollo socioeconómico de la isla de Fuerteventura.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Pájara exige reparación urgente del techado del polideportivo de Morro Jable tras filtraciones

  • El arte resiste al mal tiempo y pone el foco en la memoria de la Cornisa de Puerto del Rosario

  • La NASA explora Canarias como posible apoyo sanitario para misiones espaciales

  • El sector responde a FEAGA: “Hay ganas de participar y de llevar animales a la feria”

  • El Plan de Empleo Social transforma Puerto del Rosario con mejoras en barrios y entornos rurales

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.