ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /El Cabildo pone en marcha dos planes de formación y empleo para al cuidado de las personas y la conservación el medio
ActualidadCabildoEducación y MedioambienteFuerteventuraSociedad

El Cabildo pone en marcha dos planes de formación y empleo para al cuidado de las personas y la conservación el medio

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Fomento del Empleo, ha puesto en marcha dos nuevos programas de formación en alternancia con el empleo (PFAE) que ofrecen una oportunidad laboral a 30 personas desempleadas inscritas en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que presentan dificultades de inserción. A ellos se le suma las personas que van a formar parte del equipo directivo, coordinador, docente y apoyo administrativo, alcanzando las 40 personas.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

10 de junio de 2025 a las 14:12

Compartir

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura explica que “todas las acciones para el fomento de la formación y el empleo de la Corporación insular están destinadas, principalmente, a las personas que más lo necesitan. En este caso, se ofrece a los jóvenes una oportunidad de insertarse en el mercado mientras realizan actuaciones de servicio público muy necesarias y que nos pide la ciudadanía”.

La consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, señaló que “desde el Cabildo tenemos clara la importancia que tienen los programas de empleo. Por eso, recientemente hemos puesto todo nuestro esfuerzo en tres nuevos planes de empleo propios del Cabildo y lo hacemos también, ahora, con nuevos PFAE contando con el apoyo del Servicio Canario de Empleo”. Próximamente, añadió Cabrera, “se pondrán en marcha otros cuatro PFAE centrados en sectores innovadores o con proyección en Fuerteventura”.

La directora del Servicio Canario de Empleo, María Teresa Ortega, explicó que los programas de Formación en Alternancia de Garantía Juvenil no se convocaban desde el año 2021 e hizo hincapié en que esta convocatoria, que cuenta con una inversión de 23,2 millones de euros. En Fuerteventura, treinta jóvenes desempleados podrán formarse obteniendo un certificado de profesionalidad que les permita la inserción laboral en atención sociosanitaria y en actividades en viveros y jardines.

El PFAE GJ ‘Fuerteventura te cuida en casa’ es un novedoso programa dirigido a ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con necesidades especiales de salud física, psíquica y social, aplicando estrategias adecuadas para mejorar su autonomía personal y relaciones con el entorno a los usuarios derivados desde el área de Acción Social del Cabildo, así como en instituciones.

Por su parte, a través del PFAE GJ ‘Fuerteventura conserva su medio’ se centra en la ejecución de operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines interior y exterior, parques y zonas verdes, así como la producción de plantas en viveros y centros de jardinería. Las acciones se desarrollan concretamente en Estación Biológica de La Oliva y Parque Municipal ‘La Tunera del municipio de La Oliva.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

La inversión asciende a casi 900.000 euros, que podrán estar cofinanciados al 85% por el Programa Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 Canarias, a través de la Resolución de la Dirección del Servicio Canario de Empleo, por la que se resuelve la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a la financiación del programa de proyectos de formación en alternancia con el empleo-garantía juvenil para el ejercicio 2024, así como, entre el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, a través de los recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • 4 millones de fondos europeos para el deporte en La Oliva: nuevas torretas y climatización de la piscina de Corralejo

  • Pájara exige reparación urgente del techado del polideportivo de Morro Jable tras filtraciones

  • El arte resiste al mal tiempo y pone el foco en la memoria de la Cornisa de Puerto del Rosario

  • La NASA explora Canarias como posible apoyo sanitario para misiones espaciales

  • El sector responde a FEAGA: “Hay ganas de participar y de llevar animales a la feria”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.