ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /El Cabildo destina 1,3 millones al sector primario majorero
CabildoFuerteventuraPolíticaSector Primario

El Cabildo destina 1,3 millones al sector primario majorero

El Pleno aprueba las bases definitivas de las ayudas al sector primario, necesarias para fortalecer el tejido económico afectado por la Covid-19 y la subida del precio de la alimentación animal

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

24 de septiembre de 2021 a las 15:46

Compartir

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes, día 24 de septiembre, las bases definitivas de las subvenciones dirigidas al sector primario, tras finalizar el periodo de exposición pública. Entre las líneas de ayuda se incluyen subvenciones dirigidas a paliar de forma urgente los graves efectos de la situación económica, para la que se destinan más de 1,3 millones de euros. De esta manera, se apoyarán actuaciones prioritarias de productores y entidades asociativas, atendiendo a situaciones de urgencia, de índole social o económico.

Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ‘es importante retrasar más estas ayudas, debido a la complicada situación en la que se encuentra el  maltrecho sector primario, que necesita que estas ayudas lleguen con la mayor inmediatez’.

Según el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, ‘nos encontramos en un momento delicado y el sector necesita el apoyo de la administración, con unas ayudas dirigidas al mantenimiento de la actividad de agricultores y ganaderos, así como del personal asociado a sus explotaciones’.

Para De Vera, ‘las circunstancias son aún más apremiantes si atendemos no sólo a la situación de pandemia, que limita la comercialización de los productos, sino también la preocupante subida de los costes de la alimentación animal’

El consejero insular añadió que ‘se trata de unos precios difícilmente pueden ser soportados por los ganaderos, por lo que esta financiación se hace aún más imprescindible para asegurar la viabilidad económica del sector’

Por ello, la intención de la Corporación insular es poder convocar las ayudas cuanto antes y hacer llegar esta financiación a los futuros beneficiarios’

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Para la elaboración de las bases se ha tenido en cuenta las aportaciones de representantes del sector agropecuario. Asimismo, los cambios acontecidos en los últimos años en cuanto a normativa, equipamientos y sistemas productivos han hecho aún más necesaria una revisión de las bases.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Reconocimiento a la labor de entrenadores y entrenadoras de fútbol en Fuerteventura

  • Interrupciones en el suministro de agua en Corralejo y Tamaragua debido a una avería

  • El comisionado del REF presenta un nuevo incentivo fiscal para mejorar la capacitación y conciliación en Canarias

  • Fuerteventura acoge un encuentro clave entre educación y empresariado para impulsar la Formación Profesional

  • Natalia Évora: «Canarias no es una realidad única y hay que adaptar las medidas a cada isla»

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.