Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura presenta el proyecto de Presupuestos Generales más elevado de la historia

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado hoy el proyecto de Presupuestos Generales para 2024, que ha sido aprobado en Consejo de Gobierno y será llevado a Pleno Extraordinario el próximo 5 de enero.

Se proyectan 181.405.000 euros, un 3,66% más que el año pasado. Unas cifras que lo convierten en el presupuesto más elevado de la historia.

Destaca el incremento de inversiones reales, que suben un 3,26% y suponen un 29,03% del presupuesto total (52.658.366 euros)

El 50% del mismo está destinado a mejorar el suministro de Agua y a la asistencia y servicio a las Personas, así como a apoyar el empleo. 29 millones de euros, el 16% del presupuesto total, se destinan a obras hidráulicas destinadas a la modernización de la red y a la mejora y garantía del suministro domiciliario.

3.404.087 euros se destinarán al Patronato de Turismo para la promoción de la Isla. Además, 40 mil euros se invertirán específicamente en el Programas de Innovación al sector turístico, actividad económica fundamental en la Isla.

El presente proyecto de presupuestos fue aprobado hoy en Consejo de Gobierno pero será llevado a pleno extraordinario para su aprobación la semana próxima, el 5 de enero.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias