El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Fomento del Empleo, promueve la inserción laboral de quince jóvenes en riesgo de exclusión social gracias a un convenio suscrito con Asesoramientos Agronómicos Canarios SLP. El acuerdo fue firmado este jueves por la consejera Nuria Cabrera y Víctor García en representación de Agroislas.
De esta forma, la Corporación insular destina casi 80.000 euros, procedentes de fondos propios y pertenecientes al FDCAN, para el desarrollo de un programa de formación agronómica con el objetivo de velar por la promoción socioeducativa de jóvenes declarados en desamparo y de justicia juvenil derivados de la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias bajo la coordinación de la Asociación UP2U Project ‘Depende de ti’.
La consejera insular, Nuria Cabrera, afirma que “son sectores que cada vez demandan mayor mano de obra cualificada”. “Es importante que dispongan de esta opción formativa que permita acercarles a la realidad económica, potenciar su integración y ofrecerles una oportunidad formativa, de cara a su inserción laboral”.
Según ha apuntado Víctor García, los participantes se formarán en prevención de riesgos laborales, técnicas de jardinería, manipulación de productos fitosanitarios, motosierra, desbrozadora, trabajos en palmeras y diseño de instalaciones de riego, ,de cara a su inserción laboral en explotaciones agrícolas, establecimientos de hostelería e instituciones públicas.