Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

‘El Cabildo, con nuestros mayores’ beneficia a más de 160 personas en Fuerteventura

El programa de envejecimiento activo, que continúa en el municipio de La Oliva tras su acogida en la zona norte de la isla, forma parte del Plan de Empleo

El Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con la Consejería de Empleo, ha logrado atender a más de 160 personas en toda la isla, a través del programa ‘El Cabildo, con nuestros mayores’, que, tras su implementación en la zona norte, ha continuado durante el mes de mayo en el municipio de La Oliva.

Este proyecto, que ofrece actividades destinadas a mejorar el envejecimiento activo en las personas mayores y que, además, nace con el fin de generar oportunidades de empleo en la población majorera, tiene como objetivo mantener y mejorar el funcionamiento mental y físico, contribuyendo así al bienestar y calidad de vida de los mayores en su vida diaria.

Para llevar a cabo este programa, se ha formado un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, pedagogos y monitores deportivos. Su labor se ha centrado en optimizar el estado físico y psicosocial de las personas mayores en los municipios de Antigua, Puerto del Rosario, La Oliva, Tuineje y Pájara.

Actualmente, el proyecto se encuentra en pleno desarrollo y ha tenido bastante acogida por parte de los usuarios y usuarias de la isla. “La colaboración constante de estas personas ha sido fundamental para que el equipo del proyecto trabaje de manera adecuada”, ha indicado el primer regidor insular, Sergio Lloret.

Con el objetivo de ofrecer las mismas oportunidades a los mayores y brindar un servicio de calidad, el programa sigue avanzando en el centro de día Josefina Plá, con la colaboración de la Asociación ASIDMA.

Este proyecto surge del Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Fuerteventura, y tiene como propósito la coordinación y ejecución de programas de políticas activas de empleo en la isla.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias