María Patiño vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez, su participación en una manifestación en Corralejo, mientras lucía un bikini tras salir de la playa, ha dado mucho de qué hablar. Un vídeo suyo se viralizó en redes sociales, donde no solo se comentaron los motivos de la protesta sino también su aspecto físico y un descuido con su bikini que desató una lluvia de memes, chistes y críticas.
Ver esta publicación en Instagram
Lejos de quedarse callada, la presentadora de ‘Ni que fuéramos shhh’ aprovechó la repercusión para explicar su postura y responder con su habitual sinceridad: «Sí, se me salió medio pezón, ¿y qué? Vivan las tetas, porque gracias a ese pezón puedo hablar de algo tan importante como el derecho humano a la vida».
La manifestación, según Patiño, surgió tras el apuñalamiento de un joven danés de 25 años y las tensiones relacionadas con la inseguridad en la zona. «En Corralejo se vive una cierta inseguridad. Como todo está politizado, parece que si hablas de inmigración ya te colocan en un bando. Pero yo solo pensaba: nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie», explicó en su programa. «¿Por qué iba a tener miedo de manifestarme? Si al final, hagas lo que hagas, te van a criticar».
La presentadora también reflexionó sobre el impacto de la viralización: «Ahora entiendo a las mujeres que enseñan los pechos para reivindicar cosas. La próxima vez voy en tetas a una manifestación, ¡a ver si así escuchan más!», bromeó.
Más allá de las anécdotas, Patiño no esquivó el tema de fondo. Denunció la falta de medidas para abordar la inseguridad en la zona y pidió equilibrio: «Yo defiendo que todo el mundo merece una oportunidad, pero también entiendo que si hay reincidentes con antecedentes, hay que tomar medidas. Es un problemón. Lo único que queremos es vivir sin miedo».
Su relato, cargado de emociones y un toque de picardía, ha generado aún más debate en redes sociales, donde se mezclan mensajes de apoyo, críticas y nuevos memes. María, fiel a su estilo, no parece dispuesta a ceder: «Estoy convencida de que todos pensamos lo mismo: queremos proteger a los nuestros. Y si para ello hace falta que hablemos de tetas, pues hablamos de tetas».
Aquí el video del programa: