ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadPolíticaPuerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario niega la anulación del proceso selectivo de Técnico de Administración General

El Consistorio aclara que la resolución judicial solo obliga a modificar la composición del tribunal para garantizar la paridad, sin afectar al resto del procedimiento

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

27 de abril de 2026 a las 19:23

Compartir

Retrotraer el proceso por cuestiones de paridad

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha salido al paso de las informaciones publicadas sobre los procesos selectivos municipales, aclarando que el proceso para las plazas de Técnico de Administración General no ha sido anulado. La concejalía de Contratación y Personal, dirigida por María Franco, ha explicado que la resolución judicial únicamente establece la necesidad de retrotraer las actuaciones a un momento concreto del proceso.

La cuestión radica en la composición del tribunal en materia de paridad. Según ha detallado la concejala, «nos encontramos ante una cuestión de interpretación sobre el cumplimiento del principio de presencia equilibrada entre hombres y mujeres en el tribunal». El Ayuntamiento consideraba que este requisito se cumplía considerando el conjunto de miembros titulares y suplentes, mientras que el sindicato demandante interpreta que la paridad debe valorarse exclusivamente entre los miembros titulares.

Impulso a todos los procesos selectivos de 2023

Desde el Consistorio se ha subrayado que actualmente se han impulsado todos los procesos selectivos correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2023, tras obtener resoluciones judiciales favorables respecto a las bases generales que rigen estos procedimientos. Un dato significativo es que dichas bases fueron negociadas y aprobadas por el propio sindicato que posteriormente ha interpuesto las demandas.

El juzgado ha estimado la interpretación del sindicato en primera instancia, limitando su resolución únicamente al aspecto concreto de la composición del tribunal, sin afectar al resto del procedimiento. Como consecuencia, el Ayuntamiento procederá a adaptar la composición del tribunal conforme a lo indicado judicialmente, lo que implicará la repetición del ejercicio para garantizar la plena seguridad jurídica del proceso.

Rechazo a las acusaciones de irregularidades

El Ayuntamiento ha rechazado de manera contundente las informaciones que apuntan a una supuesta «cadena de errores» o que cuestionan la limpieza y credibilidad de las oposiciones municipales. La administración local considera que estas afirmaciones no responden a la realidad y suponen un cuestionamiento injustificado de la profesionalidad e imparcialidad de los empleados públicos y miembros de los tribunales.

Desde el Consistorio se ha manifestado que no se va a permitir que se ponga en duda la integridad de quienes garantizan el correcto desarrollo de los procesos selectivos, ni que se genere desconfianza injustificada entre la ciudadanía. Además, se ha recordado que a día de hoy no consta ninguna denuncia en la Fiscalía contra el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en relación con estos procesos.

Compromiso con la transparencia y la igualdad

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha reafirmado su compromiso con la transparencia, la igualdad de oportunidades y el estricto cumplimiento de la normativa en todos los procedimientos selectivos. La institución asegura que trabaja para garantizar procesos justos, abiertos y con todas las garantías para los aspirantes, manteniendo en todo momento el respeto a la legalidad y la transparencia en sus actuaciones.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

La resolución de esta situación demuestra la voluntad del Ayuntamiento de adaptarse a las interpretaciones judiciales para garantizar que todos los procesos selectivos se desarrollen con las máximas garantías jurídicas, protegiendo así los derechos de todos los aspirantes y la credibilidad de la institución municipal.

Etiquetas

ayuntamientoparidadpuerto del rosariotécnico de administración generaltransparencia
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Fuerteventura acogerá por primera vez los Premios de Turismo de Canarias

  • Clavijo reafirma la voluntad de consolidar una relación estratégica «útil» con Souss Massa que se traduzca en «proyectos y resultados para los ciudadanos»

  • Rescatan a una senderista accidentada en la cima del volcán Calderón Hondo en Lajares

  • Abierto el plazo para solicitar el uso de instalaciones deportivas con la novedad de la campaña «Es Verano, Es Deporte 2026»

  • El Consejo Escolar de Canarias reclama un «cambio estructural» ante la caída de la natalidad para convertirla en «oportunidad»

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Abierto el plazo para solicitar el uso de instalaciones deportivas con la novedad de la campaña «Es Verano, Es Deporte 2026»
Cabildo

Abierto el plazo para solicitar el uso de instalaciones deportivas con la novedad de la campaña «Es Verano, Es Deporte 2026»

El Trofeo Puerto Cabras reúne a los mejores regatistas de Fuerteventura en una jornada espectacular
Canarias

El Trofeo Puerto Cabras reúne a los mejores regatistas de Fuerteventura en una jornada espectacular

Anulada la designación del tribunal de las oposiciones a TAG de Puerto del Rosario tras un recurso de Intersindical Canaria
#Destacado

Anulada la designación del tribunal de las oposiciones a TAG de Puerto del Rosario tras un recurso de Intersindical Canaria

Bautizado como ‘Virgen de la Peña’ el primer cajón del nuevo dique comercial de Puerto del Rosario
#Destacado

Bautizado como ‘Virgen de la Peña’ el primer cajón del nuevo dique comercial de Puerto del Rosario