ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Comercio
  3. /El 18 de abril regresa el Mercado de Tetir
ComercioPuerto del RosarioSector Primario

El 18 de abril regresa el Mercado de Tetir

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

9 de abril de 2021 a las 18:05

Archivo

Compartir
  • El evento, que se celebrará de 10.00 a 15.00 horas, cuenta con la autorización sanitaria correspondiente para desarrollarse en cumplimiento y aplicación de todas las medidas de protección y seguridad frente al covid-19
  • Como novedad se presenta una ampliación de 50 puestos de venta y de una hora de más de actividad para disfrutar de esta cita con la cultura, tradición, gastronomía y artesanía

La plaza pública del pueblo de Tetir, tras varios meses de espera, volverá a acoger este próximo domingo, 18 de abril, su habitual Mercado que cuenta con la autorización sanitaria correspondiente por parte del Gobierno de Canarias para llevar a cabo su celebración bajo cumplimiento y aplicación de todas las medidas de protección y seguridad frente al covid-19 que garanticen la seguridad sanitaria de la ciudadanía que lo visita.

La cita con este mercado artesanal se ve reflejada como una buena oportunidad donde poder adquirir productos y artículos elaborados a mano y avalados por un sello de garantía, además de disfrutar de un ambiente participativo con música popular y distintas actividades culturales y de ocio en un entorno rural, siempre reconfortante, como es la Vega de Tetir.

Por ello, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Turismo, Sonia Álamo, animan a acudir a esta cita indispensable del próximo 18 de abril que, en esta edición presenta algunas novedades como es la ampliación de hasta 50 puestos de venta y la ampliación del horario de la actividad hasta las 15.00 horas.

En esta ocasión, la población asistente, además de poder participar en varios sorteos de productos artesanales, así como de viajes en barco entre las islas o cenas/almuerzos de la mano de los colaboradores habituales, podrá participar, como novedad en esta nueva edición de 2021, en una cata de aceites de oliva de Fuerteventura bajo cortesía de ‘Agroturismo La Gayria’. Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles y de la visita inesperada de Olaf y Elsa.

“Un plan, sin duda, donde pasar una jornada diferente se convierte en una nueva oportunidad para conocer y degustar los productos artesanales de la isla de Fuerteventura, así como incentivar al consumo local tan importante en estos momentos para aquellos sectores más vulnerables, y disfrutar, al mismo tiempo, de una propuesta de ocio, bajo cumplimiento en todo momento de las medidas sanitarias establecidas, con música de ambiente en un entorno rural, histórico y emblemático como es la Vega de Tetir. Este es un evento que se agenda con la pretensión de revitalizar y dinamizar esta zona comercial, así como potenciar un espacio de encuentro y de compras para la población, sobre todo, en unos momentos donde es fundamental apoyar, ayudar y favorecer a aquellos sectores locales que se han visto más perjudicados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia epidemiológica”, detallan.

Solicitud de puestos de venta

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Por su parte, la concejala Sonia Álamo recuerda que “las personas interesadas en adquirir un puesto de venta en esta Mercado pueden cursar su solicitud de participación dirigida a la Concejalía de Turismo por Registro de Entrada a través de la sede electrónica municipal, o de forma presencial en el departamento de Turismo en el Ayuntamiento. Si la solicitud se realiza a través de la sede electrónica se deberá especificar en el asunto la solicitud de puesto de venta en el Mercado de Tetir, indicando la artesanía o producto que elabora, los materiales utilizados, adjuntando imágenes y la mayor información que se pueda aportar, junto a la documentación preceptiva de la actividad y todos los datos de contacto de la persona que lo solicita”.
El Mercado de Tetir es un evento organizado desde la Concejalía de Turismo de Puerto del Rosario en colaboración con la empresa adjudicataria del contrato de realización, MAXAUDIO Eventos y Producciones S.L.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Fuerteventura acoge un encuentro clave entre educación y empresariado para impulsar la Formación Profesional

  • Natalia Évora: «Canarias no es una realidad única y hay que adaptar las medidas a cada isla»

  • 4 millones de fondos europeos para el deporte en La Oliva: nuevas torretas y climatización de la piscina de Corralejo

  • Pájara exige reparación urgente del techado del polideportivo de Morro Jable tras filtraciones

  • El arte resiste al mal tiempo y pone el foco en la memoria de la Cornisa de Puerto del Rosario

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.