Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Dromemilk Camel Bio Farm, el proyecto de protección del camello canario, abre al público de forma permanente, impulsando el turismo sostenible

DromeMilk Camel Bio Farm,  el proyecto galardonado con el prestigioso premio «Iniciativa Emprendedora» en la XXXV edición de los Premios Alimentos de España, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, abre sus puertas de forma permanente este 2024, como proyecto de turismo sostenible en Fuerteventura.

La presentación oficial de este proyecto, que tiene como base la conservación y promoción del camello canario, se llevará a cabo en FITUR 2024. DromeMilk Camel Bio Farm ofrece una propuesta turística vanguardista, que aúna la experiencia agroturística con la conservación de una raza autóctona.

Esta iniciativa explora la conexión única que existe entre el sector primario y turístico. Presenta una propuesta de preservación una raza autóctona, el camello canario, poniendo en valor su atractivo turístico, su singularidad y sus vínculos con el patrimonio cultural de la isla.

Para ello, se desarrollarán actividades educativas y de promoción de esta raza 100% de origen canaria. Se prevé que un gran numero de turistas visiten anualmente este finca, en la que se llevarán a cabo actividades educativas, y de promoción de esta raza 100% de origen canaria y de sus productos derivados: la leche de camella.

Como muestra de esta gran riqueza, además de presentar el proyecto, la Chef canaria Yareli Pérez, conocida por su enfoque apasionado en productos locales, presentará en el marco de este encuentro el primer mochi realizado con leche de camella canaria. Este singular postre fusionará la tradición canaria con la innovación culinaria, rindiendo homenaje a la tierra canaria y destacando la autenticidad de la experiencia culinaria. El producto es completamente local y de kilómetro cero.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias