Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, a un hombre de 58 años de nacionalidad colombiana sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) por parte de las autoridades de su país, a través de INTERPOL, por delitos de abusos y agresiones sexuales a menores. Los hechos por los que se le reclama están castigados con penas de hasta 22 años de prisión.
La detención se produjo el pasado 1 de agosto, como resultado de un dispositivo policial organizado tras la recepción, el 31 de julio, de la información facilitada por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Las Palmas. Los agentes localizaron e identificaron al fugitivo, que se ocultaba en Puerto del Rosario, logrando su arresto sin incidentes.
Una vez concluida la instrucción policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, que ordenó su ingreso en prisión provisional en el Centro de Internamiento de Tahiche (Lanzarote), a la espera de los trámites para su entrega a las autoridades judiciales de Colombia.
La operación ha contado con la coordinación de los servicios centrales de INTERPOL y pone de manifiesto la colaboración internacional en la lucha contra delitos especialmente graves, como los cometidos contra menores.



