La Guardia Civil de la Sección Fiscal y de Fronteras del Puerto de la Luz ha detenido el día 6 de abril a una persona de 47 años de edad, por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, al portar consigo unos 315 gramos de supuesta heroína ocultos entre su vestimenta cuando se disponía a embarcar en un buque con destino a la isla de Fuerteventura.
Esta detención se llevó a cabo fruto de la vigilancia que realiza la Guardia Civil del Puerto de la Luz con los agentes de Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) para el control de vehículos, viajeros y sus respectivos equipajes, centrados en la prevención de ilícitos relacionados con el contrabando y el tráfico de drogas que se ha visto intensificado por el gran desplazamiento de vehículos y personas que se están llevando en estas fechas estivales de Semana Santa.
En el desarrollo de un control preventivo, la Guardia Civil realizó una selección al azar de pasajeros y vehículos que, dada su experiencia en este tipo de operativos, les llamó especialmente la atención la actitud sospechosa de un pasajero que embarcaba a pie, el cual se le realizó un registro superficial de sus pertenencias.
Fue en ese momento cuando hallaron ocultos entre su vestimenta un bulto con forma ovalada y envuelto con un film de plástico que contenía en su interior una sustancia polvorienta y de color marrón que, tras ser expuesto a la prueba de narcotest, dio resultado positivo en heroína.
La sustancia intervenida arrojó un peso aproximado de unos 315 gramos y se procedió inmediatamente a su detención por un delito contra la salud pública.
Además, se confeccionó con ello el correspondiente atestado policial que fue entregado, junto con el detenido y demás evidencias, al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Las Palmas de Gran Canaria.