ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Detenido al llegar a Gran Canaria desde Fuerteventura con 32 kilos de hachís ocultos en su coche
ActualidadCanariasFuerteventura

Detenido al llegar a Gran Canaria desde Fuerteventura con 32 kilos de hachís ocultos en su coche

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 28 años que intentaba introducir en la isla un alijo de 32,25 kilos de hachís ocultos en un coche que transportaba en un barco procedente de Fuerteventura. La operación se llevó a cabo durante un control rutinario en el puerto de La Luz, donde los agentes observaron que el conductor realizaba “maniobras consideradas inusuales” tras abandonar la bodega del barco.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

18 de junio de 2025 a las 14:37

Screenshot

Compartir

Según informaron fuentes oficiales, la actitud del conductor levantó sospechas y motivó una inspección más exhaustiva del vehículo. Al registrar el coche, los agentes descubrieron numerosos paquetes de hachís ocultos dentro de las puertas y bajo el vierteaguas del parabrisas, un método habitual para dificultar la detección de sustancias estupefacientes.

Tras el hallazgo, se procedió a la detención del conductor, la incautación de la droga y la intervención del vehículo utilizado para el transporte ilegal. El hombre fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de diligencias y, posteriormente, puesto a disposición del juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria. El magistrado decretó su ingreso en prisión provisional como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Este tipo de controles forma parte de la labor de vigilancia conjunta que la Guardia Civil y la Agencia Tributaria desarrollan en los puertos de Canarias para prevenir el tráfico de sustancias prohibidas entre islas. Los cuerpos de seguridad han recordado que la colaboración ciudadana sigue siendo clave para detectar actividades delictivas y han reiterado su compromiso con la lucha contra el narcotráfico en el archipiélago.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • 4 millones de fondos europeos para el deporte en La Oliva: nuevas torretas y climatización de la piscina de Corralejo

  • Pájara exige reparación urgente del techado del polideportivo de Morro Jable tras filtraciones

  • El arte resiste al mal tiempo y pone el foco en la memoria de la Cornisa de Puerto del Rosario

  • La NASA explora Canarias como posible apoyo sanitario para misiones espaciales

  • El sector responde a FEAGA: “Hay ganas de participar y de llevar animales a la feria”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.