- Las playas de Puerto Lajas, Playa Blanca, la de los Pozos y la de Los Molinos tienen el dispositivo de salvamento y socorrismo activo durante todo el año
Después de mucho tiempo cubriendo, a nivel salvamento y vigilancia, las playas del municipio de Puerto del Rosario con contratos temporales, el Ayuntamiento capitalino ya dispone de un contrato único para cuatro años para la cobertura de las cuatro playas principales del municipio, que son Playa Blanca, la playa de Los Pozos y la de Puerto Lajas y la playa de Los Molinos, por parte de los 12 socorristas recién incorporados al servicio. Recientemente, el alcalde Juan Jiménez y la concejala de Playas, Sonia Álamo, han visitado a los nuevos socorristas que ejercen el servicio en la zona de Playa Blanca.
Proactiva Service Aquatics S.L. ha sido la empresa adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo, así como para el balizamiento de las playas y dotación de material de socorrismo, por un periodo de dos años, más dos años de prórroga.
De esta manera, en estas cuatro playas permanece activo el dispositivo de salvamento, socorrismo y vigilancia activado de lunes a domingos, incluidos festivos.
En cuanto al horario, las playas están vigiladas de 11.00 a 19.00 horas en temporada alta, que es desde cada 1 de mayo hasta el 31 de octubre, mientras que para la temporada baja, del 1 de noviembre al 30 de abril, las playas están cubiertas de 10.00 a 17.00 horas.
El alcalde del municipio, Juan Jiménez, destaca “la importancia de este contrato para prestar el mejor servicio en las playas de nuestro municipio, garantizando, de esta forma, la seguridad y tranquilidad de los usuarios y turistas, siendo la prioridad de este equipo de gobierno la de mantener unas playas seguras cada día del año”.
Por su parte, la concejala de Playas y Turismo, Sonia Álamo agradece “el esfuerzo realizado por el personal al completo de la Concejalía de Contratación que dirige Peña Armas para sacar este servicio tan importante después de más de dos años (desde octubre 2019) que fue iniciado, así como la comprensión por parte del resto de áreas en las que se ha dado prioridad absoluta al cumplimiento de los Planes de Seguridad y Emergencias en Playas para dar cumplimiento al Decreto 116/2018 del Gobierno de Canarias, aprobados en mayo de 2020 en el Pleno del Ayuntamiento”, y ha añadido que “desde Concejalía que gestiono apostamos en firme por la seguridad en nuestras playas. De ahí que desde el comienzo de la legislatura hayamos puesto en marcha una serie de mejoras en las mismas, tales como la instalación en 2021 de tres nuevas torretas de vigilancia y salvamento para la playa de Los Pozos y Playa Blanca y otras tres más que se instalarán (una en Playa Blanca y otras dos más en Puerto Lajas) antes de finalizar el año, además de las mejoras acometidas en cuanto a la incorporación de los dispositivos de Salvamento OneUp que completan la gran inversión que se ha hecho en materia de playas, además de esta importante contratación para dotarlas de seguridad y vigilancia durante todo el año”.