Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Contratada la rehabilitación del firme de la carretera FV-2 entre El Cuchillete y el cruce La Araña

Con las obras se ampliarán el ensanche de la calzada asfaltada a 12 metros, y también se mejorará la señalización

La Consejería de Infraestructuras, Carreteras, Planificación y Cooperación Municipal del Cabildo Insular que dirige Blas Acosta, informa de la ejecución de la rehabilitación del firme y ampliación del ancho de la calzada en la carretera FV-2, entre los puntos kilométricos 39+030 y 42+330 que se corresponden con el tramo entre El Cuchillete y el cruce La Araña.

Las obras de rehabilitación y acondicionamiento de este tramo de la red vial insular están contratadas y pendientes de la aprobación del Plan de seguridad y salud y el Plan de gestión de residuos por el órgano de con- tratación, una vez que la dirección facultativa termine la revisión de los documentos entregados por el contratista.

Se estima que en plazo de 1 mes den comienzo las obras, las cuales consisten en el ensanche de la plataforma de la calzada de la carretera, pasando de los actuales 8 m a los 12 metros definidos en el proyecto, formada por 2 carriles de 3,5 m, arcenes de 1,5 m y bermas de 1 m en ambos márgenes, la renovación de toda la capa de rodadura, así como la ejecución de un muro de contención en el ámbito de la glorieta de Juan Gopar, la renovación de todos los sistemas de contención, señalización vertical y balizamiento (hitos de arista, captafaros)

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias