ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

#DestacadoActualidadFuerteventuraPolítica

Coalición Canaria denuncia la inacción de la Dirección Insular del Estado en Fuerteventura

La agrupación política critica la falta de inversión estatal en infraestructuras básicas en la isla y cuestiona el papel de la Dirección Insular en la defensa de los intereses de Fuerteventura.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

7 de abril de 2026 a las 11:47

Compartir
❄️Fría· 19°

Críticas a la Dirección Insular

Asamblea Majorera – Coalición Canaria de Puerto del Rosario ha manifestado su descontento con la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura. Según la formación nacionalista, la falta de inversión estatal en infraestructuras básicas pone en tela de juicio la utilidad de dicha dirección. «Resulta legítimo preguntarse para qué sirve la Dirección Insular y su responsable si la única respuesta que recibe Fuerteventura es que sean las administraciones locales las que aporten suelo y financiación», señalan desde el partido.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha ofrecido suelo municipal para la construcción de nuevas instalaciones de la Policía Nacional y otras infraestructuras públicas. Sin embargo, hasta ahora, no ha habido una respuesta ágil ni un compromiso claro por parte del Estado, denuncian desde la formación.

Problema estructural y falta de compromiso

Coalición Canaria advierte que esta situación no es un caso aislado, sino que refleja un problema estructural en la relación del Estado con Fuerteventura. «La falta de compromiso del Estado con Fuerteventura es evidente cuando vemos cómo infraestructuras esenciales siguen en condiciones precarias», afirman. Entre las instalaciones afectadas, destacan las de Hacienda, la Seguridad Social, la comisaría de la Policía Nacional y la casa cuartel de la Guardia Civil, que siguen deteriorándose sin la inversión necesaria para su mejora.

La Dirección Insular, según la formación, se limita a trasladar la responsabilidad a cabildos y ayuntamientos, en lugar de ejercer su función principal de defender los intereses de la isla y atraer inversión estatal. Desde Coalición Canaria Puerto del Rosario insisten en que Fuerteventura no puede seguir esperando y reclaman una actuación decidida del Estado, con inversiones reales y planificación, para garantizar unos servicios públicos dignos.

Etiquetas

ayuntamiento de puerto del rosariocoalición canariadirección insularfuerteventurainfraestructurasInversión EstatalProblema Estructuralservicios públicos
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Un fallo de seguridad permitía saltarse la cola de los Bonos Consumo Archipiélago: el enlace circuló por WhatsApp y solo se ha corregido tras la denuncia de una empresa majorera

  • Alba Alonso arrasa en el arranque de la Liga Europea de Stand Up Paddle con victoria en Santa Pola

  • La batalla de Miguel Socorro por la paga extra recortada en 2010 entra en su fase judicial

  • Aprobada la primera ley de bienestar para los más de 722.000 perros y gatos registrados en Canarias

  • España logra un incremento histórico de 1.155 toneladas en la cuota de atún rojo hasta 2028

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Un fallo de seguridad permitía saltarse la cola de los Bonos Consumo Archipiélago: el enlace circuló por WhatsApp y solo se ha corregido tras la denuncia de una empresa majorera
#Destacado

Un fallo de seguridad permitía saltarse la cola de los Bonos Consumo Archipiélago: el enlace circuló por WhatsApp y solo se ha corregido tras la denuncia de una empresa majorera

La batalla de Miguel Socorro por la paga extra recortada en 2010 entra en su fase judicial
Cabildo

La batalla de Miguel Socorro por la paga extra recortada en 2010 entra en su fase judicial

Aprobada la primera ley de bienestar para los más de 722.000 perros y gatos registrados en Canarias
#Destacado

Aprobada la primera ley de bienestar para los más de 722.000 perros y gatos registrados en Canarias

Puerto del Rosario estrena el primer cajero municipal 24 horas de Fuerteventura para agilizar trámites
Canarias

Puerto del Rosario estrena el primer cajero municipal 24 horas de Fuerteventura para agilizar trámites