Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Cerrada al baño la Playa de los Pozos por un posible vertido

La Playa de los Pozos, en Puerto del Rosario, permanece cerrada tras el paso de la Dana. Personal de Salud Pública analiza en estos momentos las aguas por posibles vertidos que hacen desaconsejable el baño

La concejala del área, Toñi Fdez. Aragón, acompañada de Jesús Penas, Técnico de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y David Curbelo, responsable de Proactiva Canarias, recorrió este domingo la costa del municipio haciendo una evaluación positiva del estado de las playas.

Aunque las playas de Los Molinos, Puerto Lajas, Playa Blanca y Las Caletillas no registraron daños materiales, la Playa de Los Pozos permanecerá cerrada hasta que se determine la naturaleza y alcance de estos vertidos procediéndose a su reapertura una vez se solucione la causa del mismo.

Este  fin de semana, la Playa en cuestión tuvo que ser desalojada ante la masiva afluencia de cruceristas que quisieron aprovechar pequeños ratos de sol, sin embargo, la alerta decretada por el Gobierno de Canarias no lo permitía. Este lunes, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, se está procediendo al arado de la arena de la playa, con el fin de sanear la arena y evitar que pueda quedar apelmazada tras absorber tantos litros de agua de lluvia.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias