Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

La DANA se aleja y deja a su paso más de 200 incidencias en Canarias

El Gobierno de Canarias informaba hoy de que ya ha finalizado la alerta por lluvias en las Islas. La Dana se aleja y mejoran las condiciones meteorológicas, pero deja a su paso desprendimientos, caídas de árboles y vías anegadas, entre otras incidencias.

Según el Centro Coordinador de Emergencias, a lo largo del fin de semana, el 1-1-2 ha gestionado 236 incidentes, de los cuales 18 han tenido lugar en Fuerteventura. La Isla más afectada por esta Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha sido Gran Canaria con 99 incidentes, seguida de Tenerife con 83.

Además de caídas de árboles y ramas, también se han producido contigencias en el suministro eléctrico, desbordamiento de alcantarillas y ha sido necesario achicar agua en viviendas y locales comerciales. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias