Lun, 22 julio
25.9 C
Puerto del Rosario

CC Tuineje lamenta que el Ayuntamiento no apoye los campus deportivos en el municipio

Candelaria Umpiérrez: “El grupo de gobierno no cumple con lo prometido y deja sin respuesta a los organizadores a escasos meses del inicio de los eventos”

El grupo Coalición Canaria del Ayuntamiento de Tuineje quiere hacerse eco del malestar que le ha sido trasladado por parte del Club Deportivo Caima, Club Deportivo Breñamen y Playitas Resort, que no han recibido el apoyo prometido por el grupo de gobierno para el desarrollo de sus eventos y campus deportivos de balonmano, fútbol y ciclismo en el municipio. Unos eventos que están previstos para los meses de junio y julio y se dirigen a fomentar el deporte base entre los jóvenes.

En su momento, los responsables del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tuineje expresaron su interés por apoyar la iniciativa e, incluso, el concejal de Deportes estuvo presente en una rueda de prensa de presentación desarrollada el pasado mes de enero.

Sin embargo, según denuncia la portavoz de CC en Tuineje, Candelaria Umpiérrez, “han pasado varios meses y los organizadores no han recibido a día de hoy ningún tipo de colaboración por parte del Ayuntamiento. Ante esta falta de interés, han intentado volver a ponerse en contacto con ellos, sin recibir respuesta alguna”.

“Es muy bonito ir a hacerse la foto en la presentación, pero no basta con eso. Debe de materializarse ese apoyo y estamos a escasos meses del inicio de los eventos que incluyen   dos carreras ciclistas, un torneo de fútbol y dos campus deportivos (balonmano y fútbol)”, apunta Candelaria Umpiérrez.

Los concejales y concejalas de CC entienden estos eventos deportivos como muy importantes para seguir fomentando el deporte base con niños y niñas del municipio, así como para continuar promoviendo el binomio turismo-deporte.

“La colaboración de las entidades locales es fundamental para el desarrollo de este tipo de eventos. No podemos creer que el grupo de gobierno vaya a dejar en la estacada a los organizadores de una iniciativa tan brillante y que llevan tiempo preparando con ilusión”, añade Candelaria Umpiérrez.

Por todas estas razones, la portavoz nacionalista anuncia que “nos hacemos eco de este malestar y preguntaremos en el próximo Pleno si, finalmente, van a colaborar o no en su desarrollo. Estamos a mitad de marzo y los organizadores están esperando respuestas”

“Sería una lástima que la falta de previsión del Ayuntamiento vaya a ir en contra, una vez más, del bienestar del municipio”, concluye Candelaria Umpiérrez.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias