ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CabildoFuerteventuraPolítica

“CC no va a entrar en el juego de los destrozos políticos que ha hecho Blas Acosta en esta Isla”

El secretario insular de Coalición Canaria, Mario Cabrera, aseveró este jueves, en una entrevista en La Voz de Fuerteventura de Radio Insular, que su partido “no va a entrar en el juego de los destrozos políticos que ha hecho Blas Acosta en esta Isla”.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

4 de febrero de 2022 a las 09:17

Compartir

Cabrera apuntó a la situación de inestabilidad política generada en La Oliva tras el cese de la edil de Hacienda y Finanzas, y la consiguiente dimisión de dos de los tres ediles de En Marcha que dejaron en minoría con diez ediles, a Pilar González, frente a los once de la oposición.

Para el secretario insular de los nacionalistas, La Oliva es “el ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer en política o lo que la soberbia de algunos no debe llevarnos en política”, aludiendo de forma directa al secretario insular de los socialistas, Blas Acosta.

Cabrera recordó que tras las elecciones, en las que ganó CC con 7 concejales, los nacionalistas ofrecieron al Partido Socialista, con 4 ediles, entrar a gobernar la corporación norteña. Una oferta que Acosta rechazó mientras se dedicó a recorrer la isla de norte al sur diciendo que acababa con las ardillas, criticó.

Para creerse capaz de acabar con un partido como Coalición Canaria, subrayó, “hay que ser soberbio o ignorante porque CC ni es Mario Cabrera ni es Isaí Blanco y está muy enraizada en la sociedad. Ha sido la fuerza más votada en el Cabildo y en La Oliva ”.

Ahora, prosiguió, habrá que pedir responsabilidades de la situación política en el municipio norteño al PSOE porque fue quien dio a Pilar González el bastón de mando.

A su juicio, el presidente de En Marcha Pedro Amador, que dimitió tras el cese de Rodríguez “es una víctima de la soberbia, de la forma de gobernar de la alcaldesa, y el PSOE es el que  ha propiciado el estropicio”;  también ha provocado, continuó, “que por primera vez en la historia de Fuerteventura, en democracia, hay más en la oposición que en el gobierno”.

CC no piensa en la moción de censura

En este contexto, Mario Cabrera aseguró que CC no está pensando en mociones de censura «pero sí vamos a dar estabilidad desde la oposición” y a fiscalizar la labor de la corporación en la tramitación del PGOU, en la gestión de Aguas de La Oliva para controlar “el derroche muy elevado que se está produciendo”.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Durante la entrevista, el secretario insular de los nacionalistas valoró de forma positiva la renovación producida en las filas de CC de cara a los próximos comicios. También habló sobre los presupuestos del Gobierno de Canarias y su incidencia en Fuerteventura, la sanidad, y otros asuntos.

Etiquetas

Blas Acostacoalición canariaeleccionesfuerteventuragobierno de canariasInestabilidad Políticala olivapresupuestos
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida

  • Los sindicatos reivindican su papel en Fuerteventura: “Los derechos que se han ganado también se pueden perder”

  • La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida

  • Paladea 2026 reunirá en Villaverde a 24 restaurantes, cinco chefs invitados y tres pruebas deportivas del 7 al 10 de mayo

  • La V Feria de Oportunidades tomará la calle Primero de Mayo los días 16 y 17 con 50 carpas, talleres y música

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida
Bienestar y Asociaciones

La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida

Los sindicatos reivindican su papel en Fuerteventura: “Los derechos que se han ganado también se pueden perder”
#Destacado

Los sindicatos reivindican su papel en Fuerteventura: “Los derechos que se han ganado también se pueden perder”

Paladea 2026 reunirá en Villaverde a 24 restaurantes, cinco chefs invitados y tres pruebas deportivas del 7 al 10 de mayo
#Destacado

Paladea 2026 reunirá en Villaverde a 24 restaurantes, cinco chefs invitados y tres pruebas deportivas del 7 al 10 de mayo

Ayudas al alquiler: Puerto del Rosario denuncia una “injerencia inaceptable” y “extralimitación de competencias” del Gobierno canario
#Destacado

Ayudas al alquiler: Puerto del Rosario denuncia una “injerencia inaceptable” y “extralimitación de competencias” del Gobierno canario