Migdalia Machín: «El PSOE de Ángel Víctor Torres se limita a seguir las directrices marcadas desde Madrid, ignorando los verdaderos intereses y necesidades de quienes viven en nuestro archipiélago»
Mario Cabrera: «la mansedumbre de Pedro Sánchez anima al gobierno marroquí y a las petroleras a lanzarse de nuevo sobre Canarias»
Coalición Canaria Lanzarote y Fuerteventura exigen medidas urgentes que eviten que Marruecos pueda perforar dos pozos ubicados en las aguas limítrofes a Canarias, muy cerca de las costas de ambas islas, así como de La Graciosa.
«Sabemos de los intereses económicos que existen, pero no acabamos de entender cómo el Gobierno de España es capaz de permitir que Marruecos pueda actuar sin ningún tipo de límite ni cortapisa y mucho menos entendemos aún que el Gobierno de Canarias lo sepa y mire hacia otro lado», ha señalado la secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín.
Para Machín, queda demostrado, una vez más, que cuando se trata de enfrentarse a Marruecos en asuntos tan importantes como los flujos migratorios o la soberanía las aguas canarias, «el PSOE de Ángel Víctor Torres se limita a seguir las directrices marcadas desde Madrid, ignorando los verdaderos intereses y necesidades de quienes viven en nuestro archipiélago».
Es por esto que, al igual que ya lo ha hecho el secretario general de CC, Fernando Clavijo y el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas Canarios, los líderes de la formación nacionalista en Lanzarote, Migdalia Machín, y Fuerteventura, Mario Cabrera, hacen una llamada urgente a la unidad y a la movilización de todos los canarios.
«La mansedumbre de Pedro Sánchez y el PSOE anima al gobierno marroquí y a las petroleras a lanzarse de nuevo sobre Canarias. O Canarias se moviliza o Sánchez es capaz de todo», advierte Mario Cabrera.
Recuerda Cabrera que el PSOE y Pedro Sánchez, «primero bajó la cabeza con la mafia de la inmigración irregular. Luego vendió a los saharauis a cambio de una foto en palacio. Mientras, silencia la apropiación del mar. Y ahora hasta es complaciente con la reactivación de la amenaza petrolera. Da miedo pensar cuál será la siguiente concesión, porque ya no necesitan ni Marcha Verde: en Rabat silban y Sánchez palmotea», explica Cabrera.
«Ha llegado el momento de poner freno, de decir basta, de que todas las instituciones de las islas se unan y de que toda la población salga a la calle y muestre un rechazo rotundo a este nuevo atropello de Marruecos, que una vez más viene respaldado por el Gobierno de Pedro Sánchez», subraya Cabrera.
Los líderes nacionalistas del eje oriental alertan sobre las consecuencias de las intenciones del Reino de Marruecos, que pondrán en riesgo la biodiversidad de las aguas canarias, su patrimonio natural y con ello el modo de vida y la economía de todo el Archipiélago.