Desde AM-CC denuncia que las obras de pavimentación de la mediana que se están realizando en la Calle Manuel Velázquez Cabrera no cumple con los criterios de movilidad y seguridad vial, una obra innecesaria, y en el peor momento posible, que está originando problemas a la entrada del colegio Cristóbal García Blairzy.
No se entiende como para mejorar la seguridad vial pretende utilizar una mediana como zona de tránsito para personas ya que este tipo de infraestructuras están diseñadas para impedir que un vehículo pueda invadir el sentido contrario, esto puede ocasionar más riesgo para los peatones.
Una acción posible para mejorar la seguridad de la zona, es la ampliación de las aceras y si fuera necesario colocar vallas de protección entre los pasos de peatones y la entrada al colegio, de esta manera se consigue una mayor seguridad sin necesidad de pavimentar la mediana, apunta Yeray Hernández concejal de AM-CC.
La única justificación de esta obra es la política destructora de espacios verdes que tiene éste grupo de gobierno, incumpliendo la ley contra el cambio climático donde los espacios verdes de las zonas urbanas tienen que jugar un papel importante como sumideros de carbono.
Desde AM-CC pedimos al responsable del área Vicente García y a la Alcaldesa Esther Hernández que cambien ese afán por eliminar zonas verdes sin justificación y empiecen a valorar la importancia que tienen los jardines en zonas urbanas para la mejora de la calidad de vida de las personas.