Casi un millar de personas han adquirido productos en la nueva tienda de Artesanía y Producto Local que abrió el pasado mes de junio en la zona de salidas internacionales del Aeropuerto de Fuerteventura. Un recurso habilitado por el Cabildo de Fuerteventura gracias a la disposición del espacio por parte de AENA y que permite dar a conocer y comercializar los productos del campo majorero y artesanal de la Isla.
Un total de 33 artesanos y productores exponen sus elaboraciones en este punto de venta, que es gestionado con la colaboración de GDR Maxorata. Como productos artesanos se incluyen cerámica, cuero, macramé, palma, textiles, plata o elaboraciones en madera, entre otros. Por su parte, se exponen productos de la tierra como aloe vera, quesos, sal, aceite de oliva, mojos, mermeladas, vino o cerveza y licores artesanales.
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y la consejera de Artesanía y Comercio, Paloma Hernández, visitaron hoy las instalaciones.
La primera regidora insular, Lola García, y responsable del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, destaca “la buena acogida que está teniendo este punto de venta tan importante para que productores, artesanos y artesanas puedan promocionar sus productos, fomentar su comercialización y fortalecer así el mercado y algunas tradiciones que se están perdiendo. Además de seguir promoviendo la excelencia de la gastronomía majorera con la marca Producto de Fuerteventura y los oficios tradicionales que debemos conservar”.
Por su parte, la consejera del área, Paloma Hernández, explica que “ya son más de una treintena de profesionales los que exponen sus elaboraciones en este punto de venta y queremos seguir ampliando el abanico de productos para hacer llegar lo mejor de nuestras elaboraciones a aquellos que nos visitan”.
Paloma Hernández explica, asimismo, que se está trabajando en una página web de la tienda y una serie de vídeos promocionales que seguirán permitiendo ampliar el número de personas a las que llega este punto de venta oficial.