ILMO. SR. D. BLAS TRUJILLO.
CONSEJERO DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS.
ILMO. SR. BLAS ACOSTA CABRERA.
C/c VICECONSEJERO DE ECONOMÍA DEL GOBIERNO DE CANARIAS.
Estimado Consejero:
Me permito escribirle, con el ánimo de informarle de los graves perjuicios que estamos sufriendo en nuestra Comunidad y en especial en aquellos Municipios en los que dependemos principalmente del turismo del mercado Británico.
Como sabe a los clientes británicos se les exige en las edades entre 12 y 17 años, la presentación en los aeropuertos de salida, de certificado de la doble vacunación y un certificado negativo de COVID. Esta exigencia está generando un descenso importante en el número de reservas hacia nuestras Islas y la cancelación de muchas de las ya existentes.
Según nos comunican los mayores touroperadores emisores desde ese origen, para minimizar esta situación, ayudaría el rebajar la exigencia para que este grupo de edad, a una sola vacunación y el certificado negativo a la entrada.
Desde esta asociación le rogamos que tenga por buena esta petición y realicen las gestiones oportunas desde esa Consejería para ayudarnos en lo que sea posible.
Le recordamos que municipios como este, tan dependientes de mercado británico, hemos vivido en los meses pasados un periodo económicamente desolador y que, si no lo remedíamos entre todos, creo que volveremos a sufrirlo, en esta ocasión las consecuencias por reiteración, podrían ser dramáticas.
Fdo. Francisco Manuel Ufano Polo.
Presidente de AECA.