Se suspende la edición segura del festival por falta del permiso del Consistorio
El Cabildo de Fuerteventura informa de que el Ayuntamiento de La Oliva no ha concedido el permiso necesario para la celebración del Festival ‘Aires de FEM’, previsto para los días 2, 3 y 4 de julio. El desarrollo del evento requería de autorización favorable del Ayuntamiento, que no ha sido concedida, por lo que se suspende el festival, que había sido concebido como una edición segura de Fuerteventura en Música (FEM).
El Cabildo, desde la Consejería de Cultura, había promovido esta edición segura, entendiendo la importancia del evento como modo de reavivar el sector cultural y la economía de la zona norte de la Isla, gravemente afectada por la actual crisis económica.
La celebración de ‘Aires de FEM’ respondía a esta necesidad de reflotar un sector que ha sido especialmente castigado y que, en todo momento, se ha mantenido como una actividad segura, en la que no se han producido contagios.
La Corporación insular ha apostado hasta el último momento por la celebración del festival, priorizando desde el inicio las medidas de seguridad y contando con los permisos sanitarios pertinentes. Asimismo, el Cabildo interpondrá un recurso, ya que entiende que el decreto de alcaldía emitido por el Ayuntamiento de La Oliva no se ajusta a la normativa vigente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, publicada en el 11 de junio en el BOC y que permite la realización de espectáculos públicos al aire libre en el nivel 2, con público sentado y un aforo máximo del 50%.
El Cabildo comunica además que será devuelto el importe de las entradas adquiridas.