ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Canarias
  3. /Canarias, territorio digital: el 97 % de los hogares tiene internet y el 99 % dispone de teléfono móvil
CanariasFuerteventuraSociedad

Canarias, territorio digital: el 97 % de los hogares tiene internet y el 99 % dispone de teléfono móvil

Canarias no solo es sol y playa: también es conexión diaria a internet. Así lo refleja la primera entrega del informe eCanarias 2025, elaborado por el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (OCTSI), que sitúa al Archipiélago por encima de la media nacional en hábitos digitales cotidianos.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

22 de julio de 2025 a las 14:41

Compartir

Según este documento, el 92,5% de la población de entre 16 y 74 años en Canarias se conecta a internet todos los días, superando el 91,5% del conjunto del Estado. Una cifra que, según los responsables del informe, pone de relieve el “alto grado de integración digital” de la ciudadanía canaria. En términos generales, el 97% de los hogares tiene acceso a internet y el 99% dispone de teléfono móvil.

La mensajería instantánea, el correo electrónico y las videollamadas son los usos más frecuentes, seguidos por la búsqueda de información y la escucha de música en línea.

En lo que respecta a la conectividad del hogar, el 84% de las viviendas cuenta con banda ancha fija (ligeramente por debajo del 86% nacional), y un 13% accede exclusivamente a internet mediante banda ancha móvil, lo que representa dos puntos por encima de la media del país.

Menores y mayores, también conectados

El informe también aporta datos sobre el uso de las TIC entre los menores de 10 a 15 años, donde se observa una tendencia creciente: el 94% utiliza ordenador, el 97% accede a internet y el 73% ya cuenta con teléfono móvil, con una ligera brecha entre chicos y chicas.

En el caso de los mayores de 74 años, aunque la conectividad es menor, el 32% accede diariamente a internet (frente al 35% nacional) y el 41% lo ha hecho en el último año. Sus principales usos son la mensajería, las videollamadas, la lectura de noticias y la concertación de citas médicas. Solo un 2,5% de este grupo compró online en 2023, frente al 9,5% nacional.

Comercio electrónico y brecha digital de género

Uno de los datos más llamativos del informe es la evolución del comercio electrónico, donde se aprecia una brecha de género. Mientras el porcentaje de hombres que compran online ha subido del 40,3% al 50,8%, entre las mujeres ha descendido del 47,2% al 46,6%.

Sin embargo, en el uso cotidiano de internet o del teléfono móvil no se detectan grandes diferencias entre géneros, lo que apunta a una consolidación del acceso digital sin distinción entre hombres y mujeres.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Esta radiografía digital se irá completando con nuevas entregas centradas en empresas, administración, educación y medios. La versión completa del Informe eCanarias 2025 puede consultarse en la web oficial de la ACIISI.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La NASA explora Canarias como posible apoyo sanitario para misiones espaciales

  • El sector responde a FEAGA: “Hay ganas de participar y de llevar animales a la feria”

  • El Plan de Empleo Social transforma Puerto del Rosario con mejoras en barrios y entornos rurales

  • Majos, divulgación y museología social: El MAF acerca el conocimiento sobre los primeros pobladores de Fuerteventura

  • Anunciada la convocatoria de subvenciones deportivas 2026 en Puerto del Rosario

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.