ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CanariasFuerteventuraSanidad

Canarias recibe 28.000 dosis de la vacuna de Pfizer, Moderna y Astrazéneca

Un total de 28.080 personas están ya inmunizadas con segunda dosis en Canarias. Se corresponden con la inoculación del grupo 1 de la Estrategia de Vacunación, residentes y profesionales de los centros sociosanitarios, y profesionales sanitarios que conforman los grupos 2 y 3

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

8 de febrero de 2021 a las 13:43

Compartir

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que hoy se ha recibido una partida de 14.040 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 que se sumarán las 4.180 del laboratorio de Moderna y a las 8.900 de Astrazéneca que están previstas lleguen mañana. Estos nuevos suministros garantizan la continuidad de la campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre.

Hasta hoy, se ha administrado un total de 85.412 dosis de las vacunas contra la Covid-19. Siguiendo la Estrategia de Vacunación, se ha vacunado ya con segunda dosis a casi la totalidad del grupo 1, usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios, ya se ha iniciado la administración de la segunda dosis al personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) que conforman el grupo 2 y 3, y desde la semana pasada se está inoculando al personal sanitario de los centros concertados.

Actualmente, hay ya en Canarias un total de 28.080 personas que ya están inmunizadas por haber recibido la segunda dosis, de ellas 18.520 corresponden al grupo 1 y el resto al grupo 2. La segunda dosis se está administrando siguiendo la ficha técnica de la vacuna de Pfizer y las recomendaciones de los organismos internacionales que permiten la segunda dosis a partir del día 21 de haber administrado la primera.

La vacunación continuará esta semana con la inoculación de la segunda dosis del grupo 2 y con la administración de la primera dosis de los sanitarios de primera línea adscritos a los centros concertados y privados que serán vacunados por los profesionales de Enfermería de los centros concertados, toda vez que el SCS les ha formado para ello. Además, esta semana comenzará la vacunación del grupo 4, el de grandes dependientes no institucionalizados.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El TSJC otorga al Ayuntamiento de Antigua la titularidad de la parcela de la desaladora de Salinas Golf

  • Mario Yamuza y Daniel Fajardo vuelven a unir sus talentos en un nuevo menú a cuatro manos en Casa Marcos

  • Acaymo ‘La Sensación’ se proclama campeón nacional de OMKE y da el salto a la clase A

  • Mario Cabrera urge al Gobierno de Canarias a iniciar las obras del refugio pesquero de El Cotillo antes del verano

  • Mario Cabrera exige celeridad en las obras del refugio pesquero de El Cotillo ante la crisis del sector

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.