Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Cabildo y Pájara firman la cesión de suelo para la construcción de un Centro de Mayores

Pájara contará con un Centro de Día para personas mayores en situación de dependencia. Las instalaciones se construirán en una parcela de 3.200 cuadrados. El Ayuntamiento del municipio y el Cabildo de Fuerteventura han suscrito un convenio para la cesión del suelo, que se encuentra en la localidad de Costa Calma, en la zona trasera de la tenencia de Alcaldía.

El Ejecutivo Insular financiará con fondos propios la obra, con una inversión inicial estimada de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de un año a partir del comienzo de la obra.

Las nueva instalaciones tendrán capacidad de 30 plazas y operará durante 248 días al año, de 8.00 a 17.00 horas. Será un centro destinado para personas mayores de sesenta años con reconocimiento de dependencia en grado I o II, física o mental, que cuenten con apoyo familiar y/o social que garantice su permanencia en el entorno.

Como centro de día, un equipo multidisciplinar cualificado prestará distintos servicios, como manutención, cuidados de atención personal y limpieza, promoción de la autonomía personal, terapia ocupacional, estimulación cognitiva, atención social y psicológica, recepción y vigilancia, entre otros.

El personal de este recurso, por su parte, estará compuesto por un equipo multidisciplinar cualificado, que incluirá trabajador/a social, psicólogo/a, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, técnico/a superior en animación sociocultural, gerocultor/a, personal de cocina, personal de limpieza y personal de mantenimiento.

En el acto de firma del convenio estuvieron presentes la presidenta del Cabildo, Lola García, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, el consejero insular de Acción Social, Víctor Alonso, así como la concejala de Tercera Edad, Raquel Acosta, el concejal de Urbanismo, Alexis Alonso, y la concejala de Servicios Sociales, Kathaisa Rodríguez.

Durante la firma, Lola García, señaló que “nuestra prioridad como grupo de gobierno es  velar por la calidad de vida y el bienestar de las personas. Tener centros de estancia diurna para que las personas mayores sean atendidas como se merecen es fundamental y damos un paso muy importante para tener unas infraestructuras que son necesarias en el municipio de Pájara y en el sur de Fuerteventura”.

Según explicó el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, “en esta legislatura trabajamos para que las diferentes localidades, como Costa Calma, dispongan de servicios y estamos ante un avance importante porque concluimos lo que iniciamos en el pasado mandato: el ofrecer al Cabildo el suelo suficiente para la construcción de un centro de día en el municipio”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias