Mar, 18 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Comienza la siembra en las gavias del municipio capitalino

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Generales y la Concejalía de Parques y Jardines así como el Cabildo de Fuerteventura, han dando inicio a la campaña municipal de siembra. La iniciativa contempla la asignación de tres toneladas de semillas de trigo.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, explicó que “esta iniciativa tiene como objetivo garantizar y preservar la abundante fauna silvestre de nuestro entorno, que incluye hubaras, perdices, conejos y otras aves migratorias”.

David de Vera agradece a los propietarios de tierras o fincas que han cedido terrenos ubicados dentro del municipio para su siembra en beneficio de las especies cinegéticas de nuestro entorno, mejorando así la calidad de los suelos de estas áreas de cultivo».

Con este  tipo de actuaciones se busca revitalizar el interés en estas parcelas, destacando su valor cultural e histórico, así como explorando posibles usos sostenibles que puedan integrarse en el contexto actual de Fuerteventura.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias