Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Cabildo y Fundación Mapfre colaboran para fortalecer la Universidad de Verano

En un esfuerzo conjunto para promover la salud mental y la educación en la isla, el Cabildo de Fuerteventura ha firmado este jueves un convenio de colaboración con la Fundación MAPFRE Canarias, reafirmando la importancia de la cooperación entre entidades públicas y privadas para el éxito de la segunda edición de la Universidad de Verano de Fuerteventura.

El consejero de Aguas, Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández y la jefa de actividad de la Fundación MAPFRE Canarias, Marian Caubín, coinciden en la importancia de suscribir convenios de colaboración que contribuyan al impulso de acciones conjuntas en beneficio del progreso y bienestar de nuestra comunidad.

La Fundación MAPFRE Canarias, conocida por su compromiso con el desarrollo social y la promoción de la salud en la comunidad canaria, apoya esta iniciativa con el objetivo de resaltar la importancia de la salud mental y proporcionar herramientas educativas valiosas a la población. Este apoyo es fundamental para el desarrollo de una programación rica y variada que atraerá a expertos de renombre y ofrecerá actividades formativas de calidad. La Fundación Mapfre Canarias está comprometida con la mejora de la calidad de vida en Canarias. Apoyar la Universidad de Verano de Fuerteventura permite contribuir directamente a la formación y bienestar de la comunidad, especialmente en un tema tan vital como la salud mental.

La la jefa de actividad de la Fundación MAPFRE Canarias, Marian Caubín, hizo hincapié en que “la salud es de vital importancia para el bienestar social en general”. Caubín destacó que “el cuidado y promoción de la salud a todas las edades es una de las prioridades de nuestra Fundación, especialmente en aquellas áreas de especial impacto en Canarias como es la problemática de la salud mental sobre la que giran los eventos de la Universidad de Verano de Fuerteventura”. “Una iniciativa muy necesaria”, afirma, “si tenemos en cuenta que, según los datos del último informe del Ministerio de Sanidad, 3 de cada 10 personas en Canarias sufre algún tipo de problema de salud mental”.

La colaboración público-privada es esencial para el desarrollo sostenible de proyectos que abordan temas de alta relevancia social, como la salud mental. Este tipo de cooperación permite la movilización de recursos y conocimientos de manera eficiente, asegurando una mayor calidad en la ejecución de los programas y una amplia difusión de los mismos. Al unir fuerzas, el sector público y el privado pueden abordar de manera más integral y efectiva los desafíos que enfrenta la comunidad, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles que beneficien a todos.

En el contexto de la salud mental, la colaboración público-privada cobra aún más importancia. La combinación de recursos públicos con la experiencia y el apoyo del sector privado facilita la creación de programas educativos y de concienciación que pueden llegar a un público más amplio. Esta alianza no solo enriquece la programación de eventos como la Universidad de Verano, sino que también refuerza la infraestructura social necesaria para ofrecer apoyo continuo a quienes lo necesitan, promoviendo una cultura de bienestar y salud mental en toda la comunidad.

La Universidad de Verano de Fuerteventura llevará a cabo del 24 al 28 de junio en el Centro Insular de Juventud, unas Jornadas con una programación variada que incluye conferencias, talleres y mesas redondas, todas enfocadas en la temática de la salud mental.

El evento contará con la participación de reconocidos expertos en salud mental, psicología y bienestar, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes. La colaboración de entidades como la Fundación Mapfre Canarias es fundamental para asegurar que este tipo de eventos continúen creciendo y aportando valor a la comunidad.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias