Fidelizar clientes y atraer nuevos consumidores es el objetivo de este acuerdo de dinamización
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Comercio que dirige Domingo Pérez Saavedra, ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Antigua por valor de 15.000 euros para la realización de actividades encaminadas a dinamizar el comercio local y ayudar a los pequeños y medianos comerciantes. El acuerdo de colaboración fue suscrito el pasado miércoles con la firma del documento por parte del presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, el consejero de Comercio, Domingo Pérez, y el alcalde de Antigua , Matías Peña García.
Con el fin de atraer nuevos consumidores tanto locales como de fuera del municipio, el Ayuntamiento de Antigua desarrolló una serie de actividades que van desde la fotografía a sorteos y rifas, concurso de escaparates, dinamización con disfraces, distribución de bolsas y mascarillas, además de una campaña de publicidad con cartelería, cuñas de radio y promoción en redes sociales. Este conjunto de acciones persiguen, además, fidelizar a los clientes habituales, ayudar a los pequeños y medianos comerciantes, mejorar el atractivo del espacio urbano y del propio municipio, reforzar la imagen de marca comercial de las empresas locales, y acercar al vecindario al pequeño comercio y hacerle ver lo importante que es comprar en el comercio de su localidad.
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, resalta la importancia que tiene la colaboración interadministrativa para “apoyarnos mutuamente y procurar como es en el caso de la actividad comercial que los comerciantes tradicionales, los que tienen pequeños negocios, sean una parte importante de la economía local, como siempre lo han sido, generando riqueza para el pueblo y creando empleo entre las vecinas y vecinos de la isla”.
“El entendimiento entre las administraciones es de suma importancia de cara a la realización de actuaciones en beneficio de cada municipio y la isla”, ha manifestado el consejero de Comercio. Domingo Pérez felicita al Ayuntamiento por el proyecto realizado y asegura que la Consejería de Comercio seguirá trabajando y apoyando al tejido comercial de la isla de Fuerteventura “en estos momentos tan complicados”.
Por su parte, el alcalde de Antigua, Matías Peña, asegura que el pequeño comercio necesita en estos momentos “actuaciones de dinamización para fomentar las compras y atraer a la clientela habitual y también nueva”. Por eso, en su opinión, “la materialización con la firma de este convenio se traduce en la importancia que tiene la cooperación entre el Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura”.