ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

FuerteventuraLa OlivaPolíticaTurismo

Blas Acosta: “No vamos a permitir la demolición de Hotel Tres Islas”

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

4 de abril de 2023 a las 12:52

Compartir
  • “Las competencias de Costas son de la Comunidad Autónoma y las resoluciones se adoptan en y con Canarias, y desde luego no sin contar con Fuerteventura”
  • “Si soy presidente del Cabildo la legislación se va a aplicar igual para todos, acabaremos con las arbitrariedades y la  falta de decisión que frenan el desarrollo sostenible de nuestra Isla”

Blas Acosta afirma que desde el PSOE de Fuerteventura no vamos a permitir la demolición del Hotel Tres Islas de Corralejo y así ha sido trasladado a quien corresponde, recordando que en virtud del Estatuto de Autonomía de Canarias las competencias de Costas son de la Comunidad Autónoma así que “agradecemos todas las propuestas de resolución pero las resoluciones las adoptaremos en el Archipiélago, y desde luego en este asunto no se tomará ninguna decisión sin contar con Fuerteventura”.

El candidato del PSOE al Cabildo de Fuerteventura subraya que “lo dije y firmé hace 5 años cuando era Vicepresidente y Consejero de Turismo, lo ratifiqué hace dos siendo Presidente en varias reuniones con los trabajadores, la empresa y el ayuntamiento, reclamando entonces además las competencias de Costas para Canarias, y sigo manteniendo hoy, cuando ya tenemos las competencias transferidas que no vamos a permitir la demolición porque es una cuestión que afecta directamente al presente y futuro de Fuerteventura, a nuestro modelo de Isla, y también por respeto a nuestro pasado, no debemos olvidar de donde venimos”.

“Nadie puede poner en cuestión el compromiso y la apuesta del PSOE por la sostenibilidad, la Agenda 2030 y la lucha contra el cambio climático”, ha seguido diciendo Blas Acosta, “en esta legislatura hemos avanzado más que en los últimos veinte años, planificando las estrategias azul y circular e incluso incrementando el suelo y las aguas protegidas de nuestra isla, y el reto que tenemos por delante ahora es hacer compatible la conservación de nuestros valores naturales con el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los que vivimos aquí, en equilibrio y con sentido común”.

Cuando se construyó este hotel, señala Blas Acosta, “ni siquiera estaba declarada la protección del entorno y fue precisamente gracias a esta iniciativa entre otras, que nuestra Isla ha podido convertirse en uno de los destinos turísticos más competitivos y respetuosos con el medio ambiente del mundo, tenemos que estar orgullosos, y sí, queda camino por hacer, pero no debemos permitir que nadie ensombrezca este logro colectivo ni nuestras perspectivas de futuro”.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

“¡Ya está bien!, ha querido concluir Blas Acosta, “el expediente lleva demasiado tiempo en un limbo que mantiene en la incertidumbre a la empresa, a los trabajadores y a las administraciones locales de la Isla”, añadiendo que “si soy presidente del Cabildo no pienso consentir tanta demagogia, arbitrariedades y esta falta de decisión que solo frenan las posibilidades de que Fuerteventura pueda desarrollarse, tenemos el mismo derecho que las demás islas y ya hace tiempo que somos mayores de edad como Isla”.

Etiquetas

Agenda 2030cambio climáticoCompetencias de Costascorralejodesarrollo sosteniblefuerteventuraHotel Tres Islaspsoe
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Taburiente y Los Cantadores encabezan el cartel musical de la XXXVII Feria Insular de Artesanía de Antigua

  • Antonio Hormiga: “Estamos muy preocupados por el impacto de la guerra, ya hay alguna compañía que ha dejado de volar»

  • El Gran Canaria SUM Festival 2026 confirma un cartel que lo sigue haciendo único en la Islas.

  • Eduardo Pereira sube el Parque Tecnológico a la estratosfera y cede los mandos

  • Jonathan Domínguez reclama frenar «el amarillismo, el impacto fácil y la viralidad sin credibilidad» en la información

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Corralejo se prepara para explotar en colores con el regreso del Holi Colour Festival
Cultura y Ocio

Corralejo se prepara para explotar en colores con el regreso del Holi Colour Festival

La Guardia Civil halla dos proyectiles de mortero en una vivienda de Corralejo
#Destacado

La Guardia Civil halla dos proyectiles de mortero en una vivienda de Corralejo

La Policía Local de La Oliva rescata siete perros que vivían en condiciones inadecuadas en Corralejo
Canarias

La Policía Local de La Oliva rescata siete perros que vivían en condiciones inadecuadas en Corralejo

Interrupciones en el suministro de agua en Corralejo y Tamaragua debido a una avería
La Oliva

Interrupciones en el suministro de agua en Corralejo y Tamaragua debido a una avería