Una patera con 35 inmigrantes magrebíes a bordo ha llegado esta mañana a la costa de Órzola, en el municipio de Haría, al norte de Lanzarote, lo que eleva a 201 las personas llegadas por mar a Canarias desde anoche en seis embarcaciones, ha informado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.
Una de ellas fue localizada a las 21:35 horas, a 16 millas de Arrecife (Lanzarote), y en ella viajaban 35 inmigrantes subsaharianos, 31 hombres, tres mujeres y un bebé, que fueron desembarcados en el muelle de La Cebolla, en la capital lanzaroteña, según ha indicado Salvamento Marítimo.
Asimismo, a la 1:30 horas, otra embarcación fue avistada por un velero a 90 millas al norte de Arrecife, y el helicóptero Helimer 204 rescató a dos inmigrantes magrebíes que fueron trasladados al aeropuerto de Lanzarote.
Posteriormente, a las 4:50 horas, una embarcación con 51 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 40 hombres, 10 mujeres y un niño, fueron localizados a 7 millas de Puerto del Rosario (Fuerteventura).
La Guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo los rescató y los llevó a Puerto del Rosario.
Más tarde, a las 7:00 horas, otra embarcación con 36 varones magrebíes fue rescatada por la Salvamar Al Nair a 10 millas de Arrecife y trasladada al muelle de La Cebolla.
Poco después, a las 8:30 horas, otra patera con 42 inmigrantes subsaharianos, entre ellos varias mujeres y niños, fue localizada a 12 millas al noreste de Lanzarote, y fue rescatada por la Salvamar Al Nair, que los llevó igualmente al muelle de La Cebolla. EFE