ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Arranca la Semana Internacional de los Archivos
ActualidadCultura y OcioFuerteventura

Arranca la Semana Internacional de los Archivos

El Cabildo de Fuerteventura celebra la Semana Internacional de los Archivos con una serie de actividades dirigidas a dar a conocer al público las instalaciones y el trabajo que realiza el Archivo General Insular. La programación se desarrolla desde hoy y hasta el 14 de junio con charlas, exposiciones y visitas guiadas a las instalaciones del Archivo.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

10 de junio de 2024 a las 09:29

Compartir

El acto principal tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas, con una charla sobre la evolución del Archivo en sus 34 años de existencia, a cargo de su anterior jefa de servicio, Rosario Cerdeña Ruiz. Posteriormente, se hará un reconocimiento público a una serie de ciudadanos que han colaborado con el Archivo General Insular en la conservación y transmisión del patrimonio a través de donaciones de fondos documentales y audiovisuales.

A continuación, se procederá a la inauguración de la exposición ‘Las Islas Canarias a través de la cartografía: una selección de los mapas más emblemáticos del Archivo General Insular’. Se trata de una muestra sobre el fondo cartográfico del Archivo, en la que se puede apreciar, entre otras cuestiones, la evolución cartográfica con el paso de los siglos y la importancia de este tipo de documentos para circunnavegar los mares y océanos.

Este acto principal se complementará con el encendido del alumbrado del exterior del edificio con motivo de una fecha tan señalada y que permanecerá durante toda la semana. Además, el Archivo se mantendrá abierto al público general con una serie de visitas guiadas para conocer en mayor profundidad sus instalaciones y los trabajos que se realizan en materia de gestión, protección y conservación archivística. Tendrán lugar del 11 al 14 de junio, siendo preciso inscribirse a través del correo electrónico archivo@cabildofuer.es o llamando al 928 86 23 00 (extensión 665). El horario será de mañana y tarde, dependiendo del número de solicitudes.

El Día Internacional de los Archivos se celebra cada 9 de junio, fecha en la que se crea, en 1948, el Consejo Internacional de Archivos (ICA), bajo los auspicios de la UNESCO, como una organización no gubernamental destinada a promover y defender la importancia de los archivos y los archiveros en todo el mundo.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • 4 millones de fondos europeos para el deporte en La Oliva: nuevas torretas y climatización de la piscina de Corralejo

  • Pájara exige reparación urgente del techado del polideportivo de Morro Jable tras filtraciones

  • El arte resiste al mal tiempo y pone el foco en la memoria de la Cornisa de Puerto del Rosario

  • La NASA explora Canarias como posible apoyo sanitario para misiones espaciales

  • El sector responde a FEAGA: “Hay ganas de participar y de llevar animales a la feria”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.