Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Arranca el Programa de Apoyo al Pequeño Comercio en Puerto del Rosario

El programa ofrece a los pequeños comercios del municipio un asesoramiento que les permita impulsar su actividad

La Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Fuerteventura con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario lanzan este Programa de Apoyo al Pequeño Comercio.
Con este programa, los pequeños comercios del municipio recibirán un asesoramiento individualizado que les permita realizar un análisis técnico de su actividad, con el objetivo de digitalizar e impulsar el negocio.
Las formaciones se desarrollarán de forma semipresencial, y darán comienzo el día 3 de junio. Las tutorías supondrán aproximadamente una hora de trabajo semanal.
Los objetivos concretos del programa van desde la digitalización de los pequeños comercios, hasta la ayuda en su consolidación y crecimiento, así como la realización de un diagnóstico específico de cada comercio participante. Para cada negocio se elaborará un Plan Estratégico de actuación en el que se determinarán las acciones de mejora específicas a desarrollar.
Además, el programa pretende facilitar la creación de redes profesionales, tanto entre los propios comerciantes, como con las instituciones y organizaciones que les representan y que tienen como objetivo impulsar el desarrollo económico de la ciudad.
Está dirigido a los comercios con plantillas de entre 1 y 10 empleados, a personas con ideas de negocio de pequeño comercio o negocio de proximidad, y en general, a cualquier persona interesada del municipio del Puerto del Rosario, con especial atención a grupos desfavorecidos del mercado de trabajo.
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias