El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado que se encuentra trabajando en varias actuaciones que mejoran y garantizan un buen servicio del transporte del taxi en el municipio, aumentando el número de paradas, de marquesinas con cámaras incorporadas de seguridad y vigilancia vial.
El alcalde, Matías Peña, ha asegurado que, además, «publicaremos la resolución de diez nuevas licencias de taxi que no sólo generan más empleo en el sector y en el municipio, sino que además garantizan una respuesta rápida y eficaz a la creciente demanda del servicio, tanto por parte de clientes en hoteles como de vecinos y residentes».
«Trabajamos con las asociaciones de taxi existentes, en el objetivo de dar unidad a los criterios y siempre avanzar en las mejoras. En este sentido, señala el alcalde, ya anunciamos no subir la tarifa del Taxi hasta que el órgano que tiene las competencias, es decir, el Gobierno de Canarias, resuelva el expediente en el que está trabajando y permita un marco legal para actuar sobre las mismas en cada Municipio.
Los criterios a tener en cuenta son varios, señala el alcalde Matías Peña, en primer lugar considerar la complicada situación económica que actualmente soportan las familias, por lo que en consecuencia, en las islas se mantiene subvencionado el transporte público, por otro lado, y según refiere la consejería de Movilidad del Gobierno de Canarias, garantizar la transparencia del importe al cliente, señalando trayecto o itinerario.



