ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /#Destacado
  3. /Antigua anuncia el Concurso de Escaparates de San Valentín 2026
#DestacadoAntiguaComercioEconomía y EmpleoEmpresaFuerteventura

Antigua anuncia el Concurso de Escaparates de San Valentín 2026

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la convocatoria de una nueva edición del Concurso de Escaparates de San Valentín 2026, una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Comercio con el objetivo de fomentar la creatividad, el diseño personalizado y la implicación del tejido comercial del municipio durante una de las fechas más señaladas del calendario comercial.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

20 de enero de 2026 a las 09:54

Compartir

El certamen forma parte de las acciones municipales de apoyo al pequeño y mediano comercio, respaldando a los establecimientos locales mediante propuestas que combinan dinamización económica y promoción del comercio de cercanía. En cada edición, el concurso reparte un total de 2.500 euros en premios, incentivando la participación y el esfuerzo decorativo de los comercios del municipio.

Desde el Ayuntamiento se subraya que los concursos de escaparates no solo premian la originalidad, sino que también impulsan la creatividad en la decoración de los establecimientos, contribuyendo a embellecer los diferentes pueblos y localidades de Antigua. Esta mejora visual del entorno comercial se convierte, además, en un atractivo añadido tanto para la población residente como para quienes visitan el municipio.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, destaca que esta acción “persigue dinamizar el tejido comercial, incentivar la participación empresarial y premiar la originalidad y el esfuerzo de aquellos establecimientos que contribuyan a embellecer cada pueblo o localidad, siendo un atractivo añadido para atraer a residentes y visitantes”.

La organización de esta nueva edición del Concurso de Escaparates de San Valentín corre a cargo de la Concejalía de Comercio, dirigida por Giuseppe Signorino. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y los establecimientos interesados podrán formalizar su participación a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento hasta el próximo 4 de febrero. Las bases completas del concurso están disponibles para su consulta en la web municipal.

En cuanto a los premios, el concejal Signorino detalló que el concurso destina 1.000 euros al escaparate ganador, mientras que el segundo y tercer premio estarán dotados con 850 y 650 euros, respectivamente, reconociendo así el esfuerzo y la creatividad de los establecimientos participantes.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Desde la Concejalía de Comercio se anima a la totalidad del comercio local y a otros establecimientos del municipio a sumarse a esta propuesta, transformando sus escaparates en espacios que reflejen y celebren la temática de San Valentín. El objetivo, señala el Ayuntamiento, es seguir fortaleciendo el comercio de proximidad y generar un ambiente atractivo que incentive el consumo local durante estas fechas.

Etiquetas

antiguaayuntamiento de antiguacomercio localconcurso de escaparatessan valentín
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El queso Julián Díaz, de Tiscamanita, se corona como Mejor Queso de Canarias en los XXII Premios Tabefe

  • Un semental de Andrés Rodríguez alcanza los 2.625 euros en la subasta de FEAGA, la cifra más alta de los últimos años

  • Fuerteventura acoge el V Concurso Monográfico del Presa Canario con 52 ejemplares de cuatro islas

  • Tofio, Jandía y Niebla se coronan como los mejores ejemplares en el primer concurso morfológico del burro majorero

  • Más de sesenta niños y niñas demuestran su destreza en la lucha canaria durante FEAGA 2026

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

CC Antigua exige soluciones urgentes ante la falta de Policía Local en el municipio
Actualidad

CC Antigua exige soluciones urgentes ante la falta de Policía Local en el municipio

El Gobierno de Canarias impulsa la segunda edición de los Bonos Consumo Archipiélago con una inversión de 3 millones de euros
Canarias

El Gobierno de Canarias impulsa la segunda edición de los Bonos Consumo Archipiélago con una inversión de 3 millones de euros

Antigua multiplica sus denuncias contra el Cabildo tras la salida de Matías Peña del gobierno insular
#Destacado

Antigua multiplica sus denuncias contra el Cabildo tras la salida de Matías Peña del gobierno insular

El Ayuntamiento de Antigua refuerza su equipo con la incorporación de una nueva Auxiliar Administrativa
Actualidad

El Ayuntamiento de Antigua refuerza su equipo con la incorporación de una nueva Auxiliar Administrativa