Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Antigua a la espera del CAAF para suministrar agua y paliar el desabastecimiento del sur

Aguas de Antigua se encuentra a la espera de recibir la información detallada del CAAF sobre las obras e instalaciones que precisa ejecutar el Consorcio para proceder al enganche de suministro.

La Empresa Mixta Aguas de Antigua, presidida por el alcalde, Matías Peña García, se encuentra a la espera del documento técnico y de actuación que precisa realizar el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura, CAAF, para proceder a la conexión con la red insular.

Una conexión entre las dos redes de suministro que permitirá reforzar el abastecimiento de agua a la zona sur de la isla, señala el regidor Matías Peña, ante una situación urgente e imperiosa declarada como emergencia hídrica insular.

La Empresa Mixta Aguas de Antigua se encuentra por tanto dispuesta a reaccionar a la mayor brevedad posible desde que el CAAF comunique el detalle técnico de equipos e instalación que precisa, así como la mejor fórmula jurídica que permita realizar esta actuación en la Estación EDAM de Montaña Blanca.

Una colaboración entre la Empresa Mixta de Aguas Antigua y el CAAF derivada de la necesidad de minorizar los cortes de agua y falta de suministro en el sur de la isla, y concluye el regidor municipal, sin que este refuerzo afecte al suministro garantizado por Aguas de Antigua a las localidades costeras del Municipio.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias