Mar, 28 mayo
24.9 C
Puerto del Rosario

Pájara disminuye su desempleo en un 36 % con respecto a marzo del año pasado

El municipio registra actualmente 770 parados, casi 500 menos que en el mismo periodo de 2022 y unos 800 menos que en el mes antes del comienzo de la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Pájara comunica que el desempleo del municipio ha disminuido en un 36% en el mes de marzo con respecto al mismo mes del año pasado. De esta forma, Pájara registra actualmente 770 parados, frente a los 1.204 contabilizados en marzo de 2022.

Por otra parte, con respecto a cifras anteriores a la pandemia de la COVID-19, Pájara ha pasado de 1.527 parados en febrero de 2020, últimos datos antes del Estado de Alarma, a los 770 actuales, es decir, 757 personas desempleadas menos.

Asimismo, la tasa de desempleo ha disminuido en un 12,3% en relación a febrero, cuando en el municipio había 878 personas demandantes de empleo.

En cuanto a la variación interanual por sexo, en Pájara hay un 35,4% menos hombres en paro y un 36,6% menos mujeres en esta situación. De esta manera, actualmente el 46,49% de la población parada corresponde a los hombres, mientras que el 53,51% restante, a las mujeres.

Con respecto al rango de edad, el colectivo que más ha mejorado sus cifras son los menores de 25 años, con un 54% menos parados el mes pasado que en marzo de 2022. Las personas de 45 años o más siguen siendo las más numerosas entre los desempleados, siendo un 54,2% del total.

Finalmente, según la actividad económica de los desempleados, en casi la totalidad de los sectores las cifras de parados han disminuido. Los ámbitos que aglutinan más personas desempleadas son el resto de servicios (41%), la hostelería (38%) y el comercio (13%).

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias