Después de haber cedido el suelo para su construcción y de haber aumentado la capacidad y dimensiones de la parcela, ahora son otras razones para decir no a su construcción.
AMF de Antigua a través de su Presidente Juan Cabrera quiere denunciar el retraso, una vez más, anunciado por el Gobierno de Canarias, para con la construcción del Centro de Salud del Castillo (Caleta Fuste), alegando causas que no se sostienen bajo ningún concepto, si no es porque intencionadamente se quiere marginar a un municipio.
Antigua, merece más compromiso por parte del Gobierno de Canarias, y la zona del Castillo mucho más. Son muchos años demandando que se construya un Centro de Salud en esa localidad. Localidad que, atendiendo a la población de Nuevo Horizonte, LasSalinas y zonas adyacentes, reúne a más de la mitad de la población del municipio, en torno a las SIETE MIL PERSONAS, y que añadiendo al casi medio millón de turistas todos los años, hace más que necesario ese tan anhelado Centro de Salud.
Por ello AMF a través de su Presidente en Antigua, Juan Cabrera, y su partido ASAMBLEAS MUNICIPALES DE FUERTEVENTURA, hacen un llamamiento al Gobierno de Canarias y en concreto, al Partido Socialista y a Nueva Canarias, que son quienes gobiernan, y se comprometan con Antigua. Ese Centro de Salud es una necesidad urgente. Se ha cedido el suelo suficiente para su construcción y por todo ello lo que se
pide es voluntad política y miras de altura suficientes para entender las necesidades.
Por todo ello, Antigua, su población y quienes nos visitan, no entienden sino de necesidades y le exigen al Gobierno de Canarias un compromiso con la salud de sus vecinos y todo ello pasa por la construcción de ese Centro de Salud y su dotación médica suficiente para atender esas necesidades.
ASAMBLEAS MUNICIPALES DE ANTIGUA DICE SÍ AL CENTRO DE SALUD DEL CASTILLO DE FORMA URGENTE.