Apoyarán labores de cuidado y bienestar animal de ganaderos y veterinarios de la Isla
Casi una treintena de estudiantes del Ciclo Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal del IES Gran Tarajal se trasladaron hoy, lunes, día 17 de enero, a La Palma, en un viaje solidario, gracias al apoyo del Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. El alumnado, acompañado de sus profesores y profesoras, permanecerán en La Palma hasta el próximo jueves, día 20 de enero, ofreciendo apoyo a trabajadores de la ganadería, veterinarios y veterinarias en los cuidados sanitarios de los animales que se han visto afectados por la crisis volcánica.
Asimismo, prestarán asistencia para el mantenimiento de instalaciones y en las medidas de higiene que aseguren el bienestar animal. Se ayudará también a la Asociación Benawara, que está realizando una importante labor en la atención diaria de los animales, en cuanto a su cuidado y alimentación, y aprovecharán para visitar explotaciones ganaderas de La Palma.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, despidieron al alumnado en la mañana de hoy. Agradecieron, en nombre de toda la Corporación insular, su predisposición a cooperar con el pueblo palmero, deseando que sea una buena experiencia, permitiendo a los alumnos y alumnas ayudar al pueblo palmero, al mismo tiempo que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el ciclo en cuanto a manejo de animales de producción, alimentación, sanidad y bienestar animal.
La situación de La Palma afecta de manera significativa al sector agrícola y ganadero de la Isla. Según el profesorado, la intención es ofrecer asistencia, aportando su “granito de arena” en una situación muy complicada que está afectando a todos los sectores de La Palma”.
Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, se agradece, además, el apoyo que el ciclo realiza a la ganadería majorera, deseándoles un futuro prometedor dentro del sector en la Isla.