ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Alejandro Jorge: “La inversión del Cabildo en la Reina del Flow tiene un retorno brutal en la economía de la isla”
ActualidadEconomía y EmpleoFuerteventuraPájara

Alejandro Jorge: “La inversión del Cabildo en la Reina del Flow tiene un retorno brutal en la economía de la isla”

En una entrevista concedida a La Voz de Fuerteventura, emitida en Radio Insular, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, defendió con firmeza la inversión realizada para el rodaje de un capítulo de la exitosa serie La Reina del Flow en las playas de su municipio.

Pía Peñagarikano

Pía Peñagarikano

5 de abril de 2025 a las 19:38

Compartir

Según explicó el mandatario, dicha aportación económica por parte del Cabildo de Fuerteventura, de 320.000 euros, ha generado un notable beneficio tanto para el sector turístico como para la proyección internacional de la isla: “Vino gente de Nueva York, gente de Canadá, hemos sido prácticamente conocidos en todo el mundo”, destacó.

La apuesta por acoger la producción televisiva, que congregó a miles de personas en apenas unas horas, no ha estado exenta de controversia.

Sin embargo, Alejandro Jorge subrayó la necesidad de valorar el retorno publicitario y económico obtenido gracias a esta iniciativa. “Es una inversión que tiene un retorno brutal en la economía de la isla y en la promoción de nuestro destino”, insistió, aludiendo a la repercusión mediática que ha situado a Fuerteventura en la mirada de productoras internacionales.

La serie, reconocida por su potente banda sonora y su gran alcance mediático, reforzó la imagen de la isla como plató natural único, concluyó, contribuyendo así a difundir la riqueza paisajística y cultural de Pájara ante audiencias globales.

Síguenos en WhatsApp

Noticias directo a tu móvil

Unirse →

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • David Fajardo: “El objetivo es empezar a cobrar la tasa turística en La Oliva este año”

  • Canarias se postula como sede del 20 aniversario de EuroLat

  • Controladores aéreos de Lanzarote y Fuerteventura convocan huelga indefinida por condiciones laborales

  • Pájara impulsa la inserción laboral de mujeres vulnerables con la llegada de ‘Guadelante Canarias’

  • La visita del Papa León XIV a España costará más de 15 millones de euros

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.