La Asociación de Fuerteventura de Familias de Personas con Alzheimer y otras demencias (AFFA) ha organizado un concierto dirigido especialmente a personas con necesidades especiales con el objetivo de hacer llegar la música a todo tipo de público. Según los miembros de AFFA, este ha sido un concierto único en Canarias con la vocación de seguir desarrollando eventos de estas características.
Las agrupaciones Tababaire y Asociación Folclórica de Tetir fueron los encargados de poner la música en un evento desarrollado en el Palacio de Formación y Congresos gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.
Según ha indicado el presidente de AFFA, José Bueno, “la cultura debe llegar a las personas y por eso se ha propiciado un escenario lejos de los condicionantes que habitualmente afectan a las personas con deterioro cognitivo en la mayoría de los espacios culturales y musicales”.
El concierto se desarrolló en horario matinal, con el fin de evitar que los asistentes pudieran sentir la habitual desorientación que experimentan a última hora de la tarde. Además, no se apagaron las luces durante la actuación y se permitió el libre movimiento por la sala de los asistentes.