ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Aena anuncia una inversión histórica de 1.806 millones de euros en los aeropuertos canarios para 2027-2031
ActualidadCanariasFuerteventura

Aena anuncia una inversión histórica de 1.806 millones de euros en los aeropuertos canarios para 2027-2031

Aena, ha revelado un ambicioso plan de inversión para los aeródromos de Canarias, quintuplicando la cifra del quinquenio anterior.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

25 de febrero de 2026 a las 18:42

Puerto del Rosario, Fuerteventura, Canary Islands, Spain – February 18, 2018: Departures board at Fuerteventura Airport

Compartir

Inversiones millonarias en Tenerife Sur y Gran Canaria

Aena ha anunciado que el aeropuerto de Tenerife Sur será el principal beneficiario de este plan de inversión, con un total de 553,6 millones de euros destinados a su desarrollo.

El aeropuerto de Gran Canaria también recibirá una inversión significativa de 336,3 millones de euros, seguido por el aeropuerto de Lanzarote-César Manrique con 327,4 millones y el de Tenerife Norte-La Laguna con 313,4 millones.

Distribución de fondos en otros aeropuertos canarios

El plan de inversiones de Aena también contempla importantes desembolsos para otros aeropuertos de la región. Fuerteventura recibirá 143,2 millones de euros, mientras que La Palma contará con 89 millones. Los aeropuertos de La Gomera y El Hierro recibirán 19,2 millones y 14,8 millones respectivamente.

Para financiar esta gran ola de inversiones, Aena ha propuesto un incremento medio anual de la tarifa para los aeropuertos de Canarias de menos de 30 céntimos, una cifra que será aún menor al aplicar los incentivos vigentes, quedando en menos de 10 céntimos para los vuelos interislas.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Detalles y expectativas futuras

Con este plan, Aena no solo busca mejorar la capacidad y eficiencia de los aeropuertos canarios, sino también potenciar su competitividad y adaptabilidad a las demandas futuras del tráfico aéreo. Esta inversión representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la conectividad y el desarrollo económico de la región.

Etiquetas

aenaaeropuertoscanariasfuerteventurainversiones
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El Cabildo de Fuerteventura presenta propuestas tras escuchar a los vecinos en el proyecto ‘Fuerteventura Protagonista’

  • Rolando Luna, el pianista cubano llega a Fuerteventura para compartir su carisma inconfundible

  • David Fajardo: “El objetivo es empezar a cobrar la tasa turística en La Oliva este año”

  • Canarias se postula como sede del 20 aniversario de EuroLat

  • Controladores aéreos de Lanzarote y Fuerteventura convocan huelga indefinida por condiciones laborales

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

El Cabildo de Fuerteventura presenta propuestas tras escuchar a los vecinos en el proyecto ‘Fuerteventura Protagonista’
Actualidad

El Cabildo de Fuerteventura presenta propuestas tras escuchar a los vecinos en el proyecto ‘Fuerteventura Protagonista’

Rolando Luna, el pianista cubano llega a Fuerteventura para compartir su carisma inconfundible
Actualidad

Rolando Luna, el pianista cubano llega a Fuerteventura para compartir su carisma inconfundible

David Fajardo: “El objetivo es empezar a cobrar la tasa turística en La Oliva este año”
#Destacado

David Fajardo: “El objetivo es empezar a cobrar la tasa turística en La Oliva este año”

Canarias se postula como sede del 20 aniversario de EuroLat
#Destacado

Canarias se postula como sede del 20 aniversario de EuroLat